La riqueza personal de Alejandro Gertz Manero pareciera directamente proporcional a sus escándalos. Durante los últimos meses, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de verdad que no sale de un pleito cuando ya se metió al siguiente. Ahora, destaparon una nueva historia que recuerda sus bienes raíces y su gusto por las lujosas propiedades alrededor del mundo.

Una investigación de El País reveló que tiene un departamento en el área más exclusiva de Madrid y lo acompaña de tres casas en Ibiza. 

10-escandalos-fiscal-gertz-manero-alejandro-sigue-fgr-hermano-carcel-plagio-cheque-ley-departamentos-llamada
Foto: Cuartoscuro

Estas propiedades en España se suman a escándalos recientes en bienes raíces de Gertz Manero, como cuando destaparon su departamento en Central Park, Nueva York, o un departamento en California.  Igual cuando, el año pasado, la revista Proceso reveló una “casa secreta” en Las Lomas.

Pero bueno, volviendo al departamento y a las casas recién descubiertas al funcionario parecen ser de todo lujo. 

De acuerdo con el reportaje publicado en El País —firmada por Pablo Ferri, José María Irujo y Joaquín Gil—, las propiedades de Gertz Manero en Madrid e Ibiza superan los 5 millones de euros o 114 millones de pesos mexicanos. Nomás para compararle, eso equivale a dos veces el valor de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

El depa en Madrid de Gertz Manero

La descripción del departamento de Gertz Manero en Madrid está de locura.

cuantos-mas-gertz-manero-fotos-departamento-piso-lujoso-madrid-casas-ibiza-el-pais-2
Foto: Google Maps

Según los periodistas del País, podremos encontrar su modesta residencia a unos cuantos minutos del Museo Del Prado, en una de las zonas más exclusivas de la capital española llamada Los Jerónimos.

El departamento es un “piso” —ya ven cómo son— de 233 metros cuadrados en un edificio con más de un siglo de historia. El departamento de Gertz Manero tiene ocho habitaciones, dos baños y dos recibidores. “El valor actual de mercado de este apartamento supera los 2,3 millones de euros”, revela el País, consultando fuentes inmobiliarias en la zona.

cuantos-mas-gertz-manero-fotos-departamento-piso-lujoso-madrid-casas-ibiza-el-pais-3
Foto: Google Maps

Lo compró en 2013 cuando era rector de la Universidad de las Américas en la Ciudad de México.

Las tres casas en Ibiza

Gertz Manero, que también se apareció en los Paradise Papers —a que de esa no se acordaban—, tiene tres casas en la espectacular isla de Ibiza.

El País revela que son residencias triplex, de tres pisos, a unos cuantos minutos de la playa y con terrazas superiores a 50 metros. El valor estimado rasguña los tres millones de euros. A diferencia del departamento en Madrid, que compró a su nombre, estas casas en Ibiza fueron compradas a nombre de una compañía… de la cuál Gertz Manero tiene el 100% de las acciones. 

CIUDAD DE MÉXICO, 21ENERO2019.- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ofreció conferencia de prensa para dar detalles de los trabajos posteriores, así como de las investigaciones a realizar sobre el caso Hidalgo.
Foto: Cuartoscuro

Un detalle importante sobre estas propiedades en España, ¿están declaradas?

Ese ha sido uno de los eternos problemas y polémicas en la vida política  de Alejandro Gertz Manero. Así como con los departamentos en Nueva York, la casa en las Lomas o cualquier otro de sus enredos, es momento de recordar que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no hace públicas sus declaraciones patrimoniales. ¿La razón? Cita el nieto a posibles extorsiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook