Pues mientras Claudia Sheinbaum le pide al INE que apliquen la austeridad para que no pongan pretextos para llevar a cabo la revocación de mandato, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, parece que no coincide con esa idea de la 4T.

Revelan que Gertz Manero tiene departamentos millonarios en Central Park y California
Foto: Cuartoscuro

Lo que se sabe de los lujosos departamentos de Alejandro Gertz Manero

Resulta que una investigación de Univisión reveló que el funcionario tiene dos propiedades (nada humildes) en Nueva York y California. El primero de estos se ubica nada menos que frente a Central Park, que aunque una turista australiana dice que es la versión chafa de Chapultepec, no sale nada barato tener una propiedad en la zona.

El departamento de NY se ubica, según la investigación, muy cerca de la famosa Quinta Avenida, exactamente en 1 East, 66th Street, ahí frente a Central Park… por lo que tiene una vista privilegiada de dicho parque. El de California se localiza en Santa Mónica.

Revelan que Gertz Manero tiene departamentos millonarios en Central Park y California
Foto: Getty

¿Y de cuánto estamos hablando? Bueno, Univisión reveló que la propiedad que Gertz Manero tiene en Central Park le costó nada menos que 2.4 millones de dólares, los cuales habría pagado de contado (¡ay nomás!). Dicha propiedad la adquirió en el 2012. 

Por otro lado, el departamento en California fue comprado un poco antes, en el 2007, cuando era presidente de la Federación Mexicana de Instituciones de Educación Superior, A.C. (FIMPES), y tuvo un costo entonces de 1.1 millones de dólares. Hablamos, en total, de 3.5 millones de billetes verdes por ambas propiedades. 

El Fiscal dice que no tiene nada que ocultar sobre dichas propiedades

Ahora bien, dice Alejandro Gertz Manero que eso de tener tan lujosos departamentos no tiene nada de malo. Al menos él asegura que no tiene nada que ocultar.

Revelan que Gertz Manero tiene departamentos millonarios en Central Park y California
Foto: Cuartoscuro

En entrevista para el mismo medio antes mencionado, el Fiscal aseguró que ambas propiedades están plenamente registradas, y al menos la de Central Park, debidamente declarada ante el fisco mexicano y la Secretaría de la Función Pública.

“Ese bien que usted menciona (el apartamento frente a Central Park) fue adquirido en 2012, seis años antes de que yo tuviera el cargo para el cual fui electo en el 2019. Está declarada y ratificada anualmente ante las autoridades de auditoría, que son independientes de la institución que dirijo, y que dependen del Congreso de la Unión’’, explicó Gertz Manero.

No hace público su patrimonio por temor a extorsiones

Y ante la pregunta de por qué mantiene “en secreto” estas propiedades así como la manera en que pagó por ellas (ya  que en su más reciente reporte a la FGR se negó a hacer públicos sus datos patrimoniales), él dice que lo hace para evitar “posibles extorsiones” dada su posición como fiscal General del país.

El patrimonio del funcionario ha sido objeto de señalamientos desde principios de este mes, cuando El Universal reveló que había comprado unos 122 autos de lujo entre 2014 y 2015.

Foto: Cuartoscuro

Y mira tú, aunque AMLO se la pasa diciendo que todo funcionario debería actuar con austeridad, “siguiendo el ejemplo de Benito Juárez”, cuando salió a la luz lo de los autos se limitó a decir que parece que El Universal “la trae contra” Gertz Manero. Baia, baia…

“Ya son chicanadas”: AMLO sobre propuesta del INE para posponer revocación de mandato

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook