Una de las cosas que definieron estas elecciones intermedias fue la cantidad de famosos y deportistas que le entraron a la polaca. A partir de las 8 de la tarde del 6 de junio arrancó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y después de las 11 se publicaron los Conteos Rápidos que nos permiten darnos una idea de cómo van los candidatos de la farándula.

Vámonos por partes…

actores-artistas-actrices-candidatos-deportistas-elecciones-2021-demon-kiko-lupita-carmona-lista
Foto: Cuartoscuro (las cuatro)

¿Cómo van los candidatos de la farándula y el deporte?

  • Lupita Jones, ex Miss Universo 

A pesar de que Lupita Jones representó la coalición entre PRI, PAN y PRD en Baja California, el conteo rápido presentado por el Instituto Estatal Electoral muestra que la ex Miss Universo va en tercer lugar con entre el 11.8 y el 13.1% de los votos. Está después de Marina del Pilar de Morena y Jorge Hank Rhon del PES.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 11MARZO2021.- Marko Cortés presidente del Partido Acción Nacional PAN; Jesús Zambrano Grijalva presidente del Partido de la Revolución Democrática PRD, y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional PRI, tomaron protesta a Lupita Jones como la candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición "Va por Baja California".
FOTO: VÍCTOR MEDINA/CUARTOSCURO.COM
  • Alfredo Adame

Al conductor, actor y demás, Alfredo Adame, quien buscaba una diputación federal de la mano de Redes Sociales Progresistas por el distrito 14 de Tlalpan, no le está yendo muy bien que digamos.

El candidato Con el 93% de las actas capturadas en el PREP, el candidato de RSP va en el octavo lugar de 8 candidatos. Parece ser que la estrategia de mentar madres no funcionó porque logró obtener solo el 0.7% de los votos en su distrito, es decir, mil 119 votos.

prep-diputaciones-tlalpan-cdmx
Foto: INE
  • Rocío Banquells 

En ese mismo distrito, pero en la cima del éxito está la cantante Rocío Banquells, candidata a diputada federal por el distrito 14 de Tlalpan por la coalición PAN-PRI-PRD. Ella va a la ventaja de los resultados del PREP con el 40% de los votos.

rocio-banquells-tlalpan
Foto: Saúl López-Cuartoscuro.
  • Paquita la del Barrio 

Francisca Viveros Barradas, candidata de Movimiento Ciudadano por una diputación local por el distrito 8 de Misantla, en Veracruz, va en el quinto lugar de 12 candidatos. Esto con el 91% de las actas computadas.

La cantante logró obtener 11 mil 595 votos, lo que se traduce en el 9.4% del total.

paquita-la-del-barrio-precandidata-mc
Foto: @MovCiudadanoVer.
  • Tinieblas Jr.

El luchador mexicano enmascarado, Manuel Leal Navarro, mejor conocido como Tinieblas Jr, se lanzó por la alcaldía de Venustiano Carranza, en CDMX, de la mano de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Con el 97% de las actas computadas, el luchador logró obtener mil 842 votos (el 0.8%) quedando en el séptimo lugar de 8 candidatos.

Foto: Captura al video de RSP Ciudad de México
  • Rommel Pacheco 

Con el 94% de las actas computadas, el PREP muestra que el clavadista Rommel Pacheco se encuentra a la cabeza de la diputación federal por el distrito 3 en Mérida Yucatán.

El candidato del PAN se proyecta a ganar con el 32.2% de los votos, es decir,  51 mil 379.

  • El Bofo Bautista 

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Bautista Herrera, logró obtener el 3.7% de los votos con el 94% de las actas computadas.

Está en el cuarto lugar de 6 candidatos.

“Se la come, el Bofo se la come…”: El mensaje de la afición del América para Bautista
Foto: Pasion Rojiblanca
  • Gabriela Goldsmith

La actriz que se lanzó como candidata a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan, en el Estado de México, de la mano de Morena, logró obtener el 25.8% de los votos con el 94% de las actas computadas, es decir, 49 mil 481 votos.

Esto la coloca en el segundo lugar solo por debajo de Arturo Rodríguez, candidato del PAN.

Gabriela Goldsmith
Foto: Unión Edomex
  • Arturo Carmona 

El actor Arturo Carmona, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 11 de Guadalupe, en Nuevo León, logró obtener 24.1% de los votos con el 95% de las actas computadas.

Esto lo coloca en el segundo lugar solo por debajo de Pedro Garza, candidato del PAN.

arturo-carmona-precandidato-pri-nuevo-leon
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
  • Vicente Fernández Jr. y su novia, Mariana González 

El cantante e hijo de Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr. compitió por el distrito 20, en Tonalá, Jalisco, por una diputación local por el PES.

Con el 76.9% de las actas computadas, el candidato obtuvo el 1.5% de los votos, es decir, mil 663 votos.

Por otro lado, su novia, Mariana González, también candidata a diputada local por el PES pero para el distrito 3 en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, obtuvo el 1.9% de los votos.

vicente-fernandez-jr-novia-pes
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook