Y, ¿luego?, ¿qué pasó con la candidatura de Alfredo Adame? Después de las mentadas, las filtraciones y el ruido mediático que generó su campaña, al conductor también le tocó quedarse en la incertidumbre hasta que llegó el PREP, los resultados comenzaron a avanzar y siendo las 11 de la mañana del 7 de junio… va perdiendo ante otro figurón de la farándula: Rocío Banquells.

¿Rocío Banquells estaba en las elecciones? Sí, la cantante se lanzó de la mano con el PRI, PAN y PRD por el mismo distrito —el 14 de Tlalpan, CDMX— a una diputación Federal y estos han sido los resultados.

alfredo-adame-audio-3m
Foto: Cuartoscuro

Alfredo Adame va perdiendo con Rocío Banquells

Como saben, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrancó a las 8 de la noche del 6 de junio y tal cual, va registrando información acta por acta de cada casilla. Entonces, ya con ese dato, aprovechamos para echarle un ojo al distrito 14 de Tlalpan, CDMX.

Pues, malas noticias para Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien ha logrado juntar sólo mil 119 votos  —el 0.7597% del total— frente a los 58 mil 971 que ha recabado la actriz Rocío Banquells y que representan el 40.04% de los votos contados.

alfredo-adame-rocio-banquells-tlalpan
Foto: prep2021.ine

Sí, la cantante —y excuñada, por cierto, de Alfredo Adame— ha sorprendido a los chilangos y las chilangas entre otras cosas porque encabeza el PREP, adelante del mismísimo Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente nacional de Morena. ¿Qué tal?

Por lo pronto, por esos lares se han contabilizado 142 mil 118 votos de un total de 147 mil 279.

alfredo-adame-inicio-mentadas-madre
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

La sorpresa en todo caso ha sido Rocío Banquells y habrá que esperar a los resultados entre ella y el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar —y aunque Alfredo Adame quiera, está cañón que llegue a los dos mil votos. De hecho, es el último de los 8 candidatos y candidatas que compitieron por el distrito 14 de Tlalpan.

rocio-banquells-tlalpan
Rocío Banquells. Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Adame candidato

Y ya para no dejar, la candidatura de Alfredo Adame estuvo siempre en el ojo del huracán, tal vez no del mundo del espectáculo o por sus pelitos con Carlos Trejo, sino porque en abril pasado se filtró un audio en el que —presuntamente— el actor celebró su entrada a la política con el partido impulsado por Elba Esther Gordillo, que igual le serviría para chingarse unos cuantos millones.

Luego, Adame negó el contenido de esta filtración y aseguró que el audio estaba editado. Sin embargo, el propio actor no necesitó de Carlos Trejo para tropezar y ya en campaña, se volvió viral por enfrentarse a mentadas con la ciudadanía chilanga

Adame culpa a Carlos Trejo por filtración de audio “editado” de los 40 millones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook