Viendo lo que se vive en Europa con rebrotes de contagios COVID-19, sería muy inocente creer que México está exento de una cuarta ola. Especialmente la CDMX, donde el flujo de población es alto. Así que Claudia Sheinbaum va pintando el panorama.

Si creen que ante una cuarta ola de contagios la CDMX se confinará, sólo porque en las anteriores ocasiones que hubo alza de contagios COVID-19 se cerró (según), pues no será así. Así lo adelantó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

conacyt-claudia-sheinbaum-becas
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que, ya que se vienen los fríos, puede que suban los contagios. Sin embargo puede asegurar que los hospitales están bien preparados para atender a la población.

Por lo dicho por la jefa del gobierno de la CDMX, ante una cuarta ola se la llevaría leve su administración. Nada más regresando a la campaña de uso de cubrebocas y al respeto de la sana distancia. Y ya.

“Pero no tenemos pensado, de ninguna manera, cerrar actividades como fueron en las olas anteriores”, adelantó Sheinbaum.

semaforo-amarillo-cdmx-covid
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Como colchoncito de esta decisión anticipada, Claudia Sheinbaum señaló que si hubiera un rebrote de casos, se espera que estos no sean tan graves, ya que ahora la población está vacunada. Además, se tiene el antecedente de que conforme se han reportado rebrotes, estos son de menor intensidad.

La tercera ola fue menor y ahí no tuvimos que tomar medidas de restricción en cierre de restaurantes, etcétera, sino que más bien fue que la campaña de vacunación permitió que iniciara la reducción de casos”, agregó Sheinbaum.

De acuerdo con los números que maneja el gobierno de la CDMX, cerca del 95% de la población mayor de 18 años ya está vacunada. Y no sólo con una, sino con el esquema completo. Esto ayudó a que desde mediados de octubre se decretara el “verde” en el semáforo epidemiológico.

nuevas-fechas-vacunacion-covid-cdmx-rezagados
Foto ilustrativa: Martin Zetina-Cuartoscuro.

Según reporta Animal Político, hubo una reducción del 7% en los casos COVID-19 reportados de la semana 43 a la 44.

Especialistas señalaron hace unos días que por estas fechas se comenzarán a notar los efectos de la flexibilización de las medidas preventivas del COVID-19. Sobre todo se notará si hubo un ascenso en los contagios por aquello del Halloween, las celebraciones del Día de muertos y la realización del Gran Premio de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook