“Pobre, pero honrado”, es más o menos como Cuauhtémoc Blanco (El Cuau) defiende a su hermano de las acusaciones de extorsión que ha hecho en su contra la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez.

¿Más o menos? Bueno, exactamente esto fue lo que dijo el gobernador de Morelos, según reporta La Jornada: “Gracias a Dios, somos una familia decente; nunca le hemos hecho nada a nadie ni hemos amenazado. Somos personas humildes, honestas”.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Es más, si la buena educación que él y su carnalito recibieron en casita, pues pa’ eso están las autoridades. Así, el mandatario pidió directamente a Uriel Carmona, fiscal del Estado, que investigue y deslinde responsabilidades de las acusaciones hechas por la petista.

Por medio de su cuenta Twitter, la legisladora del PT denunció que ha recibido amenazas directas contra ella y su familia… bueno, ni tan directas, ya que la persona que llama dice hacerlo “de parte” de Ulises Bravo, hermano del Cuau.

Además de las llamadas, la diputada local denunció que una propiedad de su esposo fue atacada. Para probarlo, difundió una fotografía en la que puede verse un portón con presuntos impactos de bala. “Afortunadamente nadie resultó herido. ¡Solicito protección para mí y para mi familia!”

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Razón, Tania Valentina Rodríguez acusa que las agresiones en su contra comenzaron a partir de que, ante el Congreso, acusó de corrupción al hermano de Cuauhtémoc Blanco.Es un hermano incómodo quien se ha convertido en ‘aduana’ para que no haya contrato, convenio ni negocio que prospere sin el sabido acuerdo”.

Entrevistada para Milenio, la legisladora señaló que, además de tener vigilados a los  negocios de la entidad, el hermano de Blanco -sin ningún tipo de autoridad o encargo- se hace presente en actividades de gobierno. “Va a juntas de gabinete y cuando el gobernador sale de viaje, él asiste a las reuniones de gabinete y dice que a él se le va a informar. Él participa en todas las decisiones. El Gobernador ha dicho que sí lo acompaña y que tiene derecho a acompañarlo”.

Al respecto, El Cuau inició por deslindar a su hermano de las acusaciones de amenazas… y, en lo que toca a que éste se mete en la administración, señaló que sí, su hermano lo ha acompañado a algunos eventos, pero “no tiene nada malo. Por otra parte, acusó que la diputada del PT es una persona “conflictiva”… pero, agregó, “no voy a caer en provocaciones”.

Según el gobernador, Tania Rodríguez busca presidir la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Gobierno, por esta razón, mantiene una disputa con su administración… la cual adereza con ofrecimientos de dinero a diputados… dinero que sale de la bolsa de “personajes no gratos (…) Pregúntenle al fiscal. Él tiene algo de la señora diputada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook