El mundo de la política sufre una completa convulsión… no por las elecciones en Estados Unidos, ¿eso qué? sino por la posible salida de “El Cuau”.

Recordándole el fuchi que le hizo Ricardo Antonio La Volpe, así los del Tribunal de Morelos, quienes han pedido la destitución del ex astro americanista, Cuauhtémoc Blanco. De acuerdo con el semanario Proceso, fue el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) el que ha puesto su pulgar para abajo, dándole así cuello al ahora vulgarzote pero sabrosón alcalde de Cuernavaca, esto debido al desacato a pagar el dictamen laboral que le ganaron cinco ex trabajadores, el cual lo obliga a pagar más de un millón de pesos.

gobernador-cuernavaca-alcalde-cuauhtemoc-blanco-resbalon

La notificación fue realizada ayer mismo por las autoridades del mentado Tribunal. Sin embargo, al no encontrar en la chamba al ex atleta (y tampoco al tesorero, quien también tendrá que abrir cancha a las nuevas generaciones… también será destituido, pues) procedieron a dejar un recado y, cual aboneros, irán también hoy… y así sucesivamente, hasta que logren efectuar la notificación en persona (o si lo ven, pues avísenle).

Según la fuente, el impago que está realizando “El Cuau” no es precisamente bronca suya… sino que se debe a que los 32 municipios de Morelos (uno de ellos Cuernavaca)  se encuentran en crisis financiera, por los muy malos manejos que se realizaron en anteriores administraciones. Veracruz, ahí te hablan…

duarte

Sin lana, no es de sorprender que varios ex trabajadores han presentado diferentes demandas laborales, alegando despidos injustificados efectuados en el actual y en anteriores gobiernos. En el caso de Blanco, cinco ex trabajadores ganaron una demanda con la que exigen un pago por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos al 10 de octubre pasado. No sólo eso: se suma el equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos. Es decir, más dinero.

¿Será éste el fin da la alcaldía de “El Cuau”? Bueno, lo que tendría que hacer en estos momentos es emprender una defensa jurídica, recomienda la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela… pero antes de eso, pagar la deuda. Otra de las salidas es buscar la conciliación con los demandantes.

Cuauhtémoc Blanco ha estado involucrado en diferentes polémicas desde que llegó como alcalde a Cuernavaca

Para que no sienta tan gacho, hay que decir que no sólo Blanco enfrenta procesos de destitución… el mismo dolor  es sentido por al menos otros 17 alcaldes morelenses, los cuales juntan una deuda de 76 millones de pesos, producto de tres mil 926 demandas laborales.

“Nnnñaaaaaa… nada qué, tiene fuero”, dirá por ahí un letrado americanista. No: en Morelos, los presidentes municipales no tienen fuero, debido a la aprobación de la reforma legislativa de 2014… así que pueden ser destituidos sin necesidad de la intervención de ninguna autoridad legislativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook