Muchos ya lo hacían compartiendo celda con El Gato Ortiz. Sin embargo, el supuesto señalamiento que en su contra hizo el asesino del empresario Juan Manuel García no ha sido suficiente para que las autoridades de Morelos emitan una orden de aprehensión para el alcalde de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El sábado, antes de que Javidú le robará cámara, la cuota de políticos tras la rejas estaba cubierta por “El Cuau”… al menos eso pensábamos, luego de que el encargado de asuntos jurídicos de la alcaldía de Cuernavaca, José de Jesús Guízar, informara que un juez federal había emitido una orden de aprehensión en su contra. Pero ahora resulta que siempre no.

Cuauhtémoc Blanco ha estado involucrado en diferentes polémicas desde que llegó como alcalde a Cuernavaca

Según reporta Proceso, María del Carmen Cuevas, titular del Poder Judicial de Morelos, negó la supuesta orden. Esto al ser cuestionada sobre el asunto durante la conmemoración del aniversario 148 del Estado. “En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no existe ningún tema con eso, no hay ninguna orden de aprehensión contra el alcalde”.

Sin embargo -y por eso de las cochinas dudas- el abogado de “El Cuau” señaló que se prepara una posible defensa, ante cualquier eventualidad. Pablo Ojeda (nombre del defensor del examericanista) comentó en entrevista para Milenio que, si bien se sigue hablando de una orden de aprehensión en contra de Blanco, no se tiene la certeza de que “Juan N” (como se ha identificado al asesino de Juan Manuel García) haya declarado que, efectivamente, Cuauhtémoc Blanco le haya pagado por cometer el crimen. “Han sido puras filtraciones”, señaló.

Por su parte, “El Cuau” regresó de sus vacaciones y, por medio de un llegador video en Twitter, se dijo indignado de las acusaciones que se hacen en su contra. Señalando directamente a Graco Ramírez y su hijo de ser los responsables de esta nueva campaña para sacarlo de la alcaldía de Cuernavaca, Blanco aseguró que se defenderá y continuará con su proyecto de gobierno.

Pero en lo que lo aprehenden o no, algunos regidores en Cuernavaca creen que no estaría nada mal que, aunque sea de forma temporal, “EL Cuau” deje su cargo… pues para defenderse de ¿las filtraciones? Sí de eso mero.

Sabemos que la titular del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas, como el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, negaron que hubiera orden de presentación o de aprehensión en contra del alcalde, pero a fin de que resuelva su situación jurídica es que planteamos solicite licencia, por lo menos temporal, cita El Universal al regidor Jorge Dada Guerrero.

Según el representante de Movimiento Ciudadano, a su petición se adhieren sus homólogos Jorge Pallares (del PAN) y Rafael Domínguez (del PRD).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook