La tarde de este 8 de septiembre, por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Claudia “N” al estar acusada de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa (ambas agravadas) así como de asociación delictuosa.

¿Quién es la detenida? Claudia Priscila Martínez González es una de las colaboradoras de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue dirigente del PRI en la Ciudad de México y está prófugo acusado de trata de personas.

Esta mujer era quien presuntamente enganchaba las mujeres a la red de prostitución.

fiscalia-detenida
Foto: FGJ CDMX

Claudia “N”

La mujer fue ubicada y detenida en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Gracias a un oficio de colaboración, los detectives se trasladaron a la entidad mexiquense y la detuvieron para llevarla a la Ciudad de México para ser certificada médicamente e ingresarla al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la investigación publicada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, en abril de 2014, destapó que con anuncios publicitarios, la red de prostitución atraía a mujeres de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales. La realidad era que estaban entrando en una red de trata y prostitución siendo uno de los filtros sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc de la Torre.

En marzo de este año la Fiscalía de la CDMX solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja para ls búsqueda, localización y aprehensión de Gutiérrez de la Torre y sus cómplices, quienes también son acusados del delito de trata en modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook