Quién sabe qué tendrá por corazón el juez que negó el amparo a Cuauhtémoc Gutiérrez. Por más que el otrora líder capitalino del PRI alegó que sentía gacho cuando la FGJ hablaba sobre la investigación en su contra por trata de personas, no le quiso conceder su petición…

Qué gacho (dijo nadie, nunca)

cuauhtemoc-gutierrez-de-la-torre-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Proceso, el amparo que metió Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre iba con miras a impedir que la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ernestina Godoy, volviera a ofrecer datos sobre la investigación que se reabrió contra el susodicho.

Al botar mucha a la… la petición de amparo del exlíder capitalino del PRI, el juez desestimó los alegatos de éste, los cuales iban más por dos vertientes: uno legal, el otro más acá llegador. El primero, respecto a que se violaba su presunción de inocencia, el segundo, relativo al daño emocional y psicológico que se le provocaba cada que se mencionaban sus practicas cochinonas.

Recordemos que se reabrió el caso en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, quien desde 2014 fue denunciado por tres de sus víctimas. Según las investigaciones, el priista armó toda una red de prostitución al interior del partido para su propia satisfacción.

Una vez que fue reabierto el caso, la titular de la FGJ ha ofrecido algunas conferencias en las que aborda la situación de las investigaciones. De ahí se agarró Cuauhtémoc Gutiérrez para señalar que los comentarios de la funcionaria atentan contra su dignidad humana.

Cuauhtémoc Gutiérrez
Foto: Aristegui Noticias/ Web

Específicamente el priista se refirió a las conferencias realizadas el 11 y 29 de septiembre pasado, en donde Ernestina Godoy informó la ampliación de las diligencias para perfeccionar la investigación contra Gutiérrez de la Torre

De acuerdo con La Jornada, el juez señaló que las conferencias fueron formal y materialmente administrativas y sin relación con algún procedimiento penal. Esto último fue clave para la decisión, ya que a informarse que sólo se estaban ampliando investigaciones, pues eso quiere decir que no hay certeza de que los hechos de los que se le acusa sucedieron… tons, sigue siendo tratado como inocente.

¿Ahora sí? Retoman caso contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por prostitución en el PRI

Por lo anterior, el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal local dijo “aguántese güey” y dio luz verde para que las autoridades puedan seguir hablando de las acusaciones por trata de personas que tiene en su contra Gutiérrez… claro, cuando la ocasión lo amerite y la fiscalía lo considere necesario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook