Ya ni extraña… cada vez que alguien protesta, se manifiesta o denuncia algo contra el actual gobierno, AMLO simpre responde con la misma: intereses ocultos de la derecha, de los conservadores o de empresas privadas, ¿apoco no? Lo volivó a hacer con el caso de la pequeña Zulma González, la niña con diabetes que pidió ser vacunada contra COVID-19 con amparo en mano.

Familiares de la niña con diabetes que pidió ser vacunada contra COVID-19 niegan "intereses ocultos" (como sugirió AMLO)
Foto: Especial (Captura al video de Ruido en la Red vía Twitter)

Recordemos el caso de Zulma González, niña con diabetes que pide ser vacunada contra COVID-19

Vamos a recapitular un poquito. Zulma González es una de las niñas y niños que estuvieron como invitados en abril del año pasado en la  conferencia vespertina de Hugo López Gatell. En esa ocasión, la pequeña reveló que padece diabetes tipo 1 para preguntar si eso le representaba un mayor riesgo de enfermar gravemente de COVID-19.

¿Qué respondió Gatell? Pues el subsecretario de Salud le dijo que, efectivamente, su riesgo es mayor y debe recibir las mismas atenciones y cuidados que los adultos mayores con esa y otras comorbilidades. Entonces, ahora que se está vacunando contra COVID-19 en todo el país, la niña y su familia recordaron aquellas palabras y piden que la menor sea vacunada.

Esta semana se difundió un video donde la niña pide a Gatell ser vacunada contra COVID-19. En él señala que a pesar de que consiguió un amparo para ello, no la quisieron vacunar en Veracruz.

Niña que apareció en conferencia de López-Gatell exige ser vacunada; tiene diabetes

AMLO dice que puede haber intereses ocultos detrás y la familia le responde

Pero bueno, luego de que se viralizó el video, AMLO habló sobre el tema en su mañanera. Y como dijimos antes, en lugar de hacerlo para ver la forma de atender la petición de Zulma, habló de intereses posiblemente relacionados con las farmacéuticas detrás de su caso y el de otros menores que se han amparado, pues le parece “extraño” que haya tantas demandas por el mismo tema, especialmente concentradas en cuatro estados (¿pues por qué será?)

“También es un asunto de intereses… imagínense el negocio para las farmacéuticas. No se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro”, dijo AMLO en su conferencia matutina cuando le preguntaron sobre el caso de Zulma.

*Chécate lo que dijo desde el minuto 1:16:44

Ante ello, la familia de la pequeña Zulma salió a responderle al Presidente. Lamentaron que AMLO adopte esa postura, ya que la intención del video únicamente es conseguir que la niña sea vacunada, no confrontarlo a él ni a Gatell.

¿Que quién está detrás del amparo de Zulma? Pues estamos nosotros, su familia. Su mamá es abogada y es quien elaboró la demanda. Su hermano es estudiante de medicina, yo soy biólogo e hice toda la investigación documental. Esos somos lo que estamos atrás, más bien a su lado, expresó Alejandro González, padre de la niña, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fómula.

Familiares de la niña con diabetes que pidió ser vacunada contra COVID-19 niegan "intereses ocultos" (como sugirió AMLO)
Foto: Cuartoscuro

Es penoso lo qué dice el presidente López Obrador, los qué estamos detrás de Zulma somos su familia (…) Mi hija lo qué pide es que le diga Gatell dónde se tiene que vacunar“, expresó. 

La vacuna de Pfizer ya está autorizada para menores de 12 a 17 años en México

En junio pasado, el propio Gatell anunció “con mucho gusto” que Cofepris autorizó el uso de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años. Pero como ves, es la fecha en que niños y niñas, como Zulma, tienen que andarse “peleando” con el Presidente para reibir la vacuna. 

Sigue la mata dando: AMLO dice que VOX y PAN son “casi fascistas”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook