La violencia contra las mujeres en México sigue desatada. Con golpes y sangre en el rostro, este sábado fue hallado el cuerpo de una mujer en el interior de un bote de basura. El terrible hallazgo se produjo en la colonia Las Carolinas, en la ciudad de Torreón, cerca de lugar donde se levantaba el antiguo Estadio Corona.

La policía acudió al lugar de los hechos luego de que la presencia del cadáver fuera denunciada por medio de una llamada al 911, alrededor de las 7:30 horas de esta mañana. La gente se percató de la presencia del cuerpo luego de que un perro volteara el bote de basura donde se encontraba.

Cuerpo de una mujer asesinada es hallado dentro de un bote de basura en Torreón
Foto ilustrativa: Getty images

El personal en turno del Ministerio Público, entre agentes y peritos, acudió de inmediato y realizó las labores correspondientes para acordonar la zona y levantar el cuerpo de la mujer. De acuerdo con los primeros reportes de la policía de Torreón, publicados por Milenio, se trata de una mujer de aproximadamente 30 años, quien se encontraba semidesnuda pues tenía un pantalón de mezclilla hasta las rodillas además de estar descalza. Los protocolos por femicidio fueron activados por este hecho y ya se investiga qué haber pudo haberle pasado a esta mujer.

En plena lucha contra la violencia

El pasado lunes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que en la Ciudad de México se llevó a cabo una marcha donde las mujeres salieron a exigir mayor seguridad y justicia para las víctimas de feminicidios en el país.

Cuerpo de una mujer asesinada es hallado dentro de un bote de basura en Torreón
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Además, las mujeres también se hicieron escuchar ayer por la tarde en el Zócalo capitalino, con el performance “Un violador en tu camino”, el reclamo surgido en Chile que se ha convertido en un auténtico himno de la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

Cuerpo de una mujer asesinada es hallado dentro de un bote de basura en Torreón
Foto: Lucy Sanabria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook