La mañana de este miércoles, los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron encontrados en calles de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, municipio de Ecatepec en el Estado de México.

El hombre se encontraba dentro de la cajuela de un automóvil y las dos mujeres juntas sobre la banqueta. Los cuerpos presentaba impactos de bala y los vecinos no los identificaron como habitantes de la zona.

Los primeros reportes señalan que en el lugar no se encontraron casquillos ni balas, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y abandonados en la zona.

Hasta el momento no hay detenidos y para variar, tampoco se sabe cuál fue el móvil del multi homicidio.

¿Y luego?

La mañana del lunes, los cuerpos de dos mujeres con impactos de arma de fuego fueron encontrados semidesnudos en la colonia Playas de las Golondrinas, mismo municipio de Ecatepec.

Mientras eso pasaba, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se encontraba conmemorando el Día de la Bandera en una escuela de Ecatepec. Las fotos de su participación fueron muy criticadas en redes sociales.

Y luego el #GobernadordelasMujeres.

Justo el día de ayer en Twitter, el hashtag #GobernadorDeLasMujeres se posicionó en primer lugar los trending topics.

Ooobviamente, al instante de lo sucedido, periodistas, especialistas en redes sociales y cualquier mexicano con un poquito de sentido común se dio cuenta que había gato encerrado: el uso de bots en Twitter se hizo a lo descarado.

Nada más para dimensionar: más de dos mil tuis en una hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook