Mientras el gobierno de Sinaloa pide a la gente que se resguarde en sus hogares y no salga de casa, los bloqueos y las balaceras siguen desde Culiacán hasta Los Mochis, bajo la sombra de la supuesta detención de un líder del narco —se habla nuevamente de la captura de Ovidio Guzmán. En este contexto, los accesos al Aeropuerto Internacional de Culiacán fueron bloqueados y las actividades fueron suspendidas.

De hecho, en redes ha circulado un video que muestra el momento en que las personas fueron presas del pánico en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

aeropuerto-internacional-culiacan-balacera-bloqueos
Foto: @noticieristas

En este contexto, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que las instalaciones están cerradas y así permanecerán hasta las 10 de la noche.

Acá el mensaje compartido en redes: “Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales”.

Se meten al Aeropuerto de Culiacán, suspenden vuelos y bloquean accesos

En uno de sus reportes, Foro TV compartió que los accesos a este aeropuerto fueron bloqueados y que en un momento, un grupo armado ingresó a las instalaciones, aunque la información oficial sobre este supuesto ingreso aún no es confirmada por la dirección del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Lo que es un hecho, es que los vuelos y toda actividad fueron suspendidos, desde las 8:30 de la mañana a las 10 de la noche —mientras que desde Los Mochis hasta Culiacán se registran bloqueos y balaceras, en medio de un operativo de las autoridades estatales y federales.

aeropuerto-culiacan-bloqueos
Foto: @AeropuertoDeCUL

De acuerdo con Milenio, los últimos dos vuelos en el aeropuerto son de las Fuerzas Armadas.

aeropuerto-culiacan-sinaloa
Foto: @VivaTeEscucha

Aeroméxico: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

Por su parte, Aeroméxico avisó que todas las operaciones programadas este 5 de enero desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán están canceladas.

Aunque, por lo pronto, esta aerolínea cuenta con políticas de protección —ojo— sin costo para que la gente reprograme su vuelo.

aeromexico-culiacan-vuelos
Foto: @Aeromexico

Cierre del Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Al igual que el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el de Mazatlán anunció el cierre de sus instalaciones y la suspensión de vuelos y actividades, desde las 9:20 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La recomendación que dio este aeropuerto es que la gente contacte con las aerolíneas para dar seguimiento a la reprogramación, además de pedir que evite ir a sus instalaciones.

 aeropuerto-internacional-mazatlan-bloqueos
Foto: @AeropuertoDeMZT

La Embajada de Estados Unidos en México

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México publicó una alerta para la ciudadanía por los bloqueos en Culiacán, Los Mochis y Guasave, además de catalogar a Sinaloa como nivel 4 o bajo la recomendación de “No viajar” a este estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook