La Cumbre de las Américas es una reunión de los gobernantes de los países de América para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. La siguiente reunión será en Lima, Perú del 13 al 14 de abril, pero al parecer no quieren presente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Tras el anuncio del gobierno chavista, sin el respaldo de la oposición, de que las elecciones presidenciales en Venezuela serían adelantadas al 22 de abril muchos países mostraron su rechazo a que el calendario y las reglas del juego fueran puestas por el gobierno de Maduro.

Como consecuencia, este miércoles la ministra peruana de Relaciones Exteriores anunció que la presencia del mandatario venezolano “ya no será bienvenida” en la Cumbre de las Américas. 

Nada más se enteró, Nicolás Maduro declaróno me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar. Allí llegará la verdad de Venezuela” durante una reunión de prensa con medios internacionales.

De acuerdo con un texto aprobado en la tercera edición de la cumbre en 2001, “Cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en cualquier estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en la Cumbre de las Américas” y con ese argumento lo “des-invitaron”.

Foto destacada: Andrew Burton/ GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook