Han pasado algunas semanas desde la última noticia importante relacionada con el Curiosity, una sequía que ha llegado de su fin con un descubrimiento muy singular, por llamarlo de alguna forma.

Y es que la última gran novedad de la misión ha llegado junto con una imagen tomada en septiembre del 2012, en la que se puede apreciar el desolado panorama marciano. Sin embargo, para algunos aficionados del fenómeno OVNI (agradézcanle a Maussan que usemos esa expresión) la fotografía muestra algo muy extraño: una figura que tiene la forma de una rata.

¿Una rata? Así es, por más ridículo que pueda sonar, algunos realmente creen que la imagen enviada por el Curiosity muestra a un roedor merodeando la superficie del Planeta Rojo. De acuerdo con Scott Waring, escritor en el sitio web UFO Sightings Daily, existe la posibilidad de que la rata haya sido enviada por la NASA a Marte como parte de un experimento.

Por el lado científico, se piensa que la imagen sólo es el resultado de un fenómeno psicológico conocido como pareidolia, que sucede cuando el cerebro humano relaciona caras y formas con cualquier cosa como con las nubes.

Más allá de cualquier explicación razonable o teoría conspiratoria, “la rata de Marte” se ha convertido en un fenómeno viral en internet que incluso ya tiene su propia cuenta de Twitter (@RealMarsRat).

¿Ustedes también ven a una rata en la foto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook