En julio pasado, Juan Dabdoub Giacomán, entonces presidente del Frente por la familia, le tapó la boca a una mujer que lo cuestionó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tepatitlán, Jalisco. El líder conservador ofrecía una entrevista a medios de comunicación sobre el recorrido del “Bus de la Libertad“, también conocido como el “autobús retrógrado”, en esta ciudad cuando una joven mujer interrumpió sus declaraciones. Dabdoub Giacomán procedió a extender su brazo y taparle la boca a la inconforme. “Aquí está la prueba de que ustedes aplican violencia y callan”, refirió la mujer agredida por la cabeza del Frente.

En una entrevista, este personaje aseguró que su intención nunca fue callar a la persona que lo interrumpió, sino que, casi casi sin querer, levantó su mano, la cual es muuuuy larga y fue a parar a la boca de su interlocutora. “Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano… yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla. Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, mencionó.

Casi dos meses después, la organización anunció la expulsión de su dirigente por negarse a ofrecer una disculpa. “En consecuencia, el Frente Nacional por la Familia se deslinda públicamente de toda acción, declaración o acto que realice el licenciado Juan Dabdoub Giacomán. Por eso, le notificamos que de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional FNF”, indicó el grupo a través de un comunicado compartido el 30 de agosto.

Juan Dabdoub, expresidente del Frente x la familia, calla a activista con la mano

Ayer, 2 de noviembre, el otrora líder del Frente Nacional por la Familia volvió a hacer una de las suyas. Durante la presentación de la publicación El libro negro de la Nueva Izquierda. Ideologías de Género o Subversión Cultural en Nuevo León, Dabdoub Giacomán agredió a una joven de la comunidad LGBT+ que protestaba en el evento. La página de Facebook Movimiento por la Igualdad en Nuevo León publicó una grabación en la que se aprecia cómo un grupo de manifestantes muestran sus mantas, a manera de protesta silenciosa, con leyendas como “Laje, Márquez, Dabdoub = otros hombres. Diciéndonos que es bueno para nosotras” o “Laje, Márquez, Dabdoub, aman la hegemonía del dominio masculino”. “Mientras no tapen a la gente que quiere ver, les agradecemos que hayan pagado la entrada y pueden ponerse ahí, al costadito”, dijo uno de los ponentes.

En el minuto 3:25 se puede ver cómo Juan Dabdoub deja su lugar en la mesa y se dirige hacia donde están los manifestantes. El líder de la lucha contra la “ideología de género” en México se acercó a una joven y le arrebató la manta que tenía en sus manos. Por la fuerza del tirón, esta cayó al suelo. La mujer afectada comentó en un video publicado en Facebook: “Mientras yo estaba sosteniendo la manta frente a mi cara no vi que Dabdoub se acercara a mí, nadie me había agredido hasta ese momento (…) fue una agresión física”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook