Ahora, una nota cultural en Sopitas.com

‘…Cuando vas al baile qué te dice tu mamá,
cuando vas al baile qué te dice tu mamá,
-No bailes de caballito que te voy a regañar,
no bailes de caballito que te voy a regañar…”

Dice la letra de una antigua canción populachera que hablaba del escándalo que entonces significaba bailar quebradita. Pues esas frases podrían aplicarse hoy en día, pero para un ritmo mucho más atrevido: El Daggering.

Este baile es una danza caribeña que se caracteriza por incorporar movimientos frenéticos en los que se simulan posiciones sexuales, al ritmo de la música. Ya tiene un buen tiempo practicándose en Jamaica y países de la región. Sin embargo se ha puesto aun más de moda, debido a que quieren prohibirlo.

¿Por qué?

Antes de responder a esa pregunta veamos este par de videos:

YouTube video

YouTube video

WTF?!?!?!? ¡Parecen animales en celo!

Gracias a videos así, la popularidad de estos ritmos se ha ido extendiendo a otras zonas del mundo. Y ahora, se le quiere prohibir. No porque atente contra las buenas costumbres o la sociedad se escandalice, tampoco porque se enoje Papá Dios. Sino porque durante el último año, gracias a este baile aumentaron los casos de penes rotos.

¡¡¡Ouch!!!

Los médicos jamaicanos advierten que el Daggering aumenta los riesgos de dañar los tejidos del pene, debido a la fuerza y a los movimientos tan bruscos que emplean sus practicantes. En algunos casos, el daño es irreparable

La controversia en Jamaica ya lleva años, de hecho, en aquella nación se evita la transmisión en medios de comunicación de grabaciones, videos y música que promueva este baile. Por supuesto, muchos jóvenes vivarachos ya manifestaron su negativa a estas políticas alegando que se reprime su libertad de expresión. Ellos lo que quieren es taladrarle sin preocuparse del futuro.

Pues ahí está el ritmo que bailan por esas tierras. Si quieren ponerse locos y practicarlo durante las fiestas del fin de semana, ya están advertidos sobre el doloroso riesgo que corren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook