El Dalai Lama se ha convertido en uno de los líderes más influyentes del mundo y este fin de semana hizo un importante llamado a que todas la personas acudan a vacunarse (cuando les toque) contra el coronavirus.  Y sí, el líder espiritual tibetano recomendó lo anterior luego de que finalmente recibiera la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

El Dalai Lama pide vacunarse contra el coronavirus tras recibir la primera dosis
Foto: Getty

Recibió la vacuna de AstraZeneca en la India

De acuerdo con información de la agencia EFE, el Dalai Lama recibió la vacuna contra el coronavirus  en el Hospital de Zona Dharamshala, ubicado en la cuidad de Himachal Pradesh (lugar donde se encuentra el Gobierno tibetano por eso del exilio) al norte de la India.

El Dalai Lama fue vacunado con el biológico de AstraZeneca, quizá la vacuna más polémica por todos las noticias sobre reacciones inesperadas, enfermedades extrañas en los voluntarios y hasta una demanda por una reacción severa precisamente en la India.

El Dalai Lama pide vacunarse contra el coronavirus tras recibir la primera dosis
Foto: Reuters

Y es que un voluntario demandó al Serum Institute of India (SII) en noviembre del año pasado, por las reacciones que supuestamente le provocó la vacuna durante los ensayos clínicos. El SII es el centro donde se producen las vacunas de AstraZeneca en India y fue de ahí de donde salió la dosis para el Dalai Lama.

Hay que tener el “coraje” de vacunarse, dice el Dalai Lama

Pero bueno, volviendo al tema, el momento en que el Dalai Lama recibe la primera dosis para protegerse del coronavirus, fue transmitido por la propia oficina del líder tibetano. Y luego de recibir la vacuna, dio un mensaje donde pide a la población tener también el “coraje” de vacunarse.

El hombre, que ya tiene sus 85 añitos, destacó que la vacuna es muy útil para prevenir casos graves de la enfermedad y naturalmente las consecuencias mortales de ésta. Confesó que decidió vacunarse contra el Covid-19 después de que amigos de confianza y su propio médico se lo sugirieran.

“Los demás pacientes también deberían vacunarse para un mayor beneficio, es muy importante. Yo la recibí y quiero compartir que más gente debería tener el coraje de recibir esta inyección”, indicó el Dalai Lama luego de que fuera vacunado.

 

Motivo de conflicto: Italia impide exportación de vacunas contra Covid de AstraZeneca a Australia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook