Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, procedentes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, se instalaron el viernes cerca de las seis de la tarde sobre la avenida Insurgentes Norte y Xola, en la colonia Del Valle Sur exigiendo un diálogo con las autoridades

De acuerdo a lo informado por Milenio, los afectados exigían que el Jefe de Gobierno y los órganos de gobierno les dieran solución a los problemas de reconstrucción de sus viviendas. “Estamos bloqueando por el incumplimiento del Jefe de Gobierno [José Ramón Amieva] y del comisionado que se comprometieron a que iban a incorporar nuestros inmuebles para la rehabilitación del fideicomiso público y no sucedió. Lo estamos esperando para cerrar el compromiso que hicimos hace ocho días“, dijo una de las damnificadas. ‬

Los cerca de 150 damnificados también exigieron que se les otorgaran fondos para reconstruir sus inmuebles en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. 

Foto: Twitter/ @El_Universal_Mx

Sin embargo, cerca de las 9 de la mañana del sábado, Reforma reportó que los damnificados levantaron su plantón luego de que se llegara a un acuerdo con el Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Edgar Tungüí.

Por otro lado, damnificados del Multifamiliar Tlalpan difundieron un video a través de Facebook en el que señalan fueron víctimas de diversas intimidaciones, amenazas e incluso agresiones físicas cuando realizaban una reunión para tratar los avances en el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Cabe resaltar que recientemente el Comisionado para la Reconstrucción afirmó que no existe como tal un programa para rehabilitar la ciudad. “Cuando recibimos este programa en esta nueva etapa de esta Comisión, pues la verdad es que no es un programa como tal, son un listado de acciones que se tienen que seguir, pero no es un programa como tal, porque no tiene indicadores, no tiene tiempos de cuándo tiene que empezar, cuándo tiene que terminar, no tiene una forma de darle seguimiento a los planes”, expresó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook