prision-preventiva-axel-n-fiscalia-cdmx Noticias
Foto: Fiscalía CDMX.

Dan prisión preventiva a Axel ‘N’, presunto agresor de Ainara

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que dictó prisión preventiva a Axel "N", presunto agresor de Ainara.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este jueves 29 de julio que dieron prisión preventiva a Axel “N”, el joven que presuntamente agredió a Ainara en el video que después difundió la youtuber YosStop.

¿Qué informó la Fiscalía de la CDMX sobre Axel “N”?

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que dieron prisión preventiva a Axel “N”, el joven que detuvieron ayer agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Aeropuerto Internacional capitalino, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

fiscalia-cdmx-linea-12

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, después de que lo llevaron ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes y de calificar como legal su aprehensión, la autoridad siguió con la imputación que formuló el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.


Fue justo durante su audiencia que el juez dictaminó prisión preventiva contra Axel “N”, lo que significa que deberá permanecer internado, por ahora, en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

detencion-agresor-ainara-n-yosstop

Foto: @FiscaliaCDMX

Mañana se resolverá su situación jurídica

Como la defensa de Axel “N” solicitó la ampliación del plazo para su proceso legal, mañana, 30 de julio, las autoridades de la Ciudad de México resolverán su situación jurídica. De acuerdo con las investigaciones, este joven presuntamente participó en una agresión sexual contra Ainara, cuando ambos eran menores de edad.

Finalmente, y como ocurre en muchos procesos, la Fiscalía capitalina indicó que a esta persona se le considera inocente y la tratarán como tal en todas las etapas de procedimiento legal, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, señalaron en su comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)