Eso del amor a veces suele complicarse. Estamos seguros que, aunque sea una vez, todos los que están leyendo estas líneas, o al menos la mayoría,  han conocido a alguien con quien conectan de inmediato y justo cuando parece que podría tratarse de esa persona especial a la que muchos anhelamos encontrar, resulta que tiene una relación seria y nuestras ilusiones se van tan rápido como llegaron.

Hay muchos casos en los que después de conocer a esa persona que les mueve algo, uno decide seguir en contacto con ella para ser amigos y ya, lo cual casi siempre es un error debido a que estás con quien quieres estar, pero no de la forma en la que quisieras y simplemente tienes que seguir adelante porque no te queda de otra.

soloamigos1

Exactamente lo anterior es lo que le pasa en la película Sólo amigos?, en la cual Wallace, un joven desertor de la escuela de medicina al que no le ha ido muy bien que digamos con el amor y las relaciones, quien un día conoce en una fiesta a Chantry, una chica bastante simpática que inmediatamente captura toda su atención y con la que rápidamente se lleva muy bien, ya que tienen mucho en común, y obviamente ella tiene novio y está muy agusto viviendo con él desde hace tiempo.

Luego de ese primer encuentro, a Wallace le quedan dos opciones: olvidarse de Chantry o conformarse con su amistad. El personaje, interpretado de una manera muy honesta por un Daniel Radcliffe más maduro que cada día se aleja más de la figura de Harry Potter, toma la segunda opción y se convierte en el mejor amigo de la joven que lo trae loco.

soloamigos2

La historia toma un rumbo interesante cuando el novio de Chantry se va de viaje durante un largo tiempo por trabajo, provocando que ella se sienta sola y que se apoye por completo en la compañía de Wallace, quien hace las funciones de confidente y se aguanta todo lo que siente en realidad.

Con el paso de los días y conforme avanza la relación entre ambos jóvenes, Chantry también comienza a tener ciertos sentimientos por Wallace y todo se complica, pues ella duda acerca de lo que siente realmente, mientras él busca la manera más adecuada de decirle la verdad y se la pasa pidiendo consejos a sus amigos porque le da miedo que las cosas no sean como a él le gustaría que fueran.

soloamigos5

Sólo amigos? cuenta con un guión inteligente que se refleja en una historia que es fresca e interesante a pesar de tratar temas que ya se han abordado en otras cintas similares. Se trata de una comedia romántica indie muy al estilo de (500) Days of Summer con la que es probable que muchos se identifiquen, los mantendrá entretenidos mientras la ven y los hará reír en repetidas ocasiones.

La película sale adelante gracias a las buenas actuaciones de Daniel Radcliffe y Zoe Kazan en los papeles principales, ya que ambos se notan muy cómodos cuando están juntos y hacen lo suyo de forma natural. También vale la pena destacar lo hecho por Megan Park, como la hermana que te desespera la mayor parte del tiempo y que está ahí siempre que se la necesitas, al igual que de Mackenzie Davis y Adam Driver como una pareja freaky que es completamente auténtica, con la que se puede contar sin importar lo que pase y que nos regala grandes frases románticas como “acabo de tener sexo y voy a comer nachos, es el mejor momento de mi vida” y otras similares.

soloamigos4

En resumen, vale la pena que vean Sólo amigos?, se la pasarán bien y se acordarán de muchas cosas que les han pasado a ustedes o a sus amigos. Esta cinta se estrena en México el 14 de agosto.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook