El video viral de una mujer que, desde la cama de un hospital y con lágrimas en los ojos denuncia a su cuñado por intento de feminicidio, demuestra una vez más la violencia e impunidad que existe contra las mujeres en México, quienes cada día nos vemos obligadas a sobrevivir prácticamente a lo que nos rodea.

Se trata del caso de Daniela Cruz, una joven que a través de redes sociales compartió un video en donde relata que la noche del pasado 8 de octubre su cuñado la atropelló e intentó asesinarla en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, donde además las autoridades no la dejaron proceder con la denuncia y liberaron a su agresor.

"Se tiene que hacer justicia": Mujer denuncia intento de feminicidio en Puebla
Foto: Especial

Daniela fue atropellada por su cuñado en Puebla

En el video que comenzó a compartirse en plataformas como TikTok podemos escuchar a la mujer relatar cómo terminó en el hospital después de que su cuñado, Gustavo Hadad Villafranca, intentara matarla: “A la hora de arrollarme y aplastarme las piernas, intentó volverme a arrollar por segunda vez y fue que una persona como pudo me tacleó para que no lo volviera a hacer”, dice la chica.

De acuerdo con información de medios locales, la noche del 8 de octubre Daniela recibió una llamada de su hermana –pareja de Hadad– quien le pidió ayuda, pues había discutido con Gustavo y temía por su vida y la de sus bebés. La mujer sin pensarlo fue al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Sonata, en Lomas de Angelópolis. 

Las autoridades de Puebla lo detuvieron y lo dejaron libre

Testigos indicaron que Gustavo se encontraba en estado de ebriedad y con una de sus bebés en brazos. Daniela al parecer intentó calmarlo y quitarle a su hija de los brazos –por seguridad de su sobrina– y fue cuando el hombre subió a su camioneta y se le fue encima a la joven, quien tuvo que ser operada de la columna.

Si el caso no puede sonar peor, Daniela indica que las autoridades de Puebla se llevaron detenido a su cuñado, sin embargo, lo dejaron libre horas después. Y es que aunque sus familiares intentaron proceder legalmente, la Fiscalía les indicó que Daniela –quien se encuentra en el hospital por obvias razones– debía presentarse a hacer la denuncia.

@danielacruzgarcia1

#para#gobiernodemexico #mexico #viral #unamas #miedo

♬ sonido original – Daniela Cruz Garcia

Y pide ayuda para que el gobierno haga algo

“Les pido por favor hacer algo, el Gobierno no hizo absolutamente nada, fue un intento de homicidio, de asesinato, y está libre”, dice Daniela en su video que ya ha sido viralizado en diversas redes sociales y en el que afirma tener miedo de que su cuñado siga libre.

Hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha dado a conocer nada respecto al caso, aunque en redes sociales muchas personas ya se encargaron de viralizar el caso para exigir presión, pues en México parece que esa es la única manera en la cual uno puede recibir atención por parte de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook