El fin de semana, el ex-guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour presentó un par de temas de lo que será su nuevo álbum, durante un festival de escritura celebrado en Irlanda.

Luego de haber cerrado para siempre la historia de Pink Floyd con el álbum The Endless River, el nuevo álbum solista de Gilmour llevará por nombre Rattle That Lock, luego de nueve años de no grabar, nueva música bajo su nombre.

En esta nueva producción cuenta con la participación de músicos como Phil Manzanera de Roxy Music, el famoso Jools Holland y la esposa de Gilmour, Polly Sampson, quien lo ayudó a escribir las letras de las canciones.

A decir de Sampson, el tema del álbum es “Carpe Diem…gozar el momento, mirar al futuro, sólo hcerlo y no tener miedo o arrepentirse”.

En el evento, Gilmour interpretó dos nuevas canciones: “Girl With a Yellow Dress” (la cual describió como “una encantadora pieza de Jazz”) en la cual participa Holland en el teclado, y una canción más movida llamada “Boots on the Ground”, la cual compuso el guitarrista inspirado luego de escuchar avisos con alto volumen en una estación de trenes en Francia.

Aunque aún no hay un anuncio oficial, se espera que Rattle That Lock sea lanzado en Septiembre para coincidir con el inicio de la gira de Gilmour por Gran Bretaña y Europa.

Así mismo, Gilmour aprovechó el evento para una vez más descartar cualquier posibilidad de una reunión de Pink Floyd con Roger Waters, pues a pregunta expresa respondió con un contundente “no va a suceder”.

ACTUALIZACIÓN: En una sesión de preguntas y respuestas durante el podcast de Brain Damage, el guitarrista anunció sus planes de regresar a Norteamérica “en 2016”, lo cual marcaría sus primeros conciertos en el continente americano en 10 años. Como acto solista, Gilmour nunca ha pisado un escenario mexicano y Pink Floyd no se ha visto por nuestras lares desde la gira por The Division Bell de 1994. Crucemos los dedos para que México figure en su itinerario…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook