En un éxito para la música autogestiva, la legendaria banda de hip hop De La Soul terminó el día de ayer su campaña de Kickstarter con unos impresionantes 600,874 dólares recaudados.

Como les reportamos hace poco más de un mes, el trío de hip hop buscó financiar la grabación, mezcla, masterización y distribución de su octavo disco de estudio -que contará con colaboraciones de Damon Albarn, David Byrne, 2 Chainz y Little Dragon-, por medio de una campaña de Kickstarter, la cual tenía como meta 110,000 dólares, que los admiradores de la banda recaudaron en nueve horas y superaron por casi medio millón de dólares.

La campaña contaba con recompensas bastante dignas de mencionar, como mercancía exclusiva, citas con los miembros de la banda, artículos personales del grupo e incluso un disco de platino propiedad de David Jolicoeur, pero quizá lo más importante de esta noticia sea ver que el verdadero futuro de la música reside en eliminar al intermediario -alias la disquera- de la ecuación. La música sí se vende, lo importante es que los fans se sientan parte de la experiencia, no sólo unos consumidores de ella.

¡Felicidades De La Soul!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook