Ah, jijo. Recientemente la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la incautación nacional más grande de metanfetamina en la historia de la administración.

Se trata de 405 kilos de cocaína, 5.8 kilos de heroína, así como nada más y nada menos que mil 008.7 kilos de metanfetamina cristalina.

Fue en junio de 2020 cuando la División de Campo de Los Ángeles inició una investigación a una organización de narcotráfico vinculada con el Cártel de Sinaloa, en México, que estaba involucrada en el transporte y entrega de grandes cantidades de droga.

conferencia-dea-droga
Foto: DEA

El caso

El 2 de octubre de 2020, agentes e investigadores de la policía se encontraban vigilando la residencia de un mensajero de narcóticos con sede al sur de California. Durante la vigilancia observaron que el objetivo cargó dos bolsas de lona en un vehículo y se fueron.

Llegaron hasta Moreno Valley y entregó las bolsas a una segunda persona. Con es información lograron catear la residencia del mensajero y ubicaron aproximadamente 25 bolsas de loca con 406 kilos de cocaína, 6 de heroína y 650 libras de metanfetaminas.

“La incautación nacional de metanfetamina más grande de la historia de la DEA es un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es una victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetamina que llega a sus vecindarios”, afirmó el administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea.

Se explicó que Los Ángeles es el principal centro de traslado para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de la frontera con México y que las incautaciones están salvando vidas y reduciendo la explotación y víctimización de las comunidades locales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook