Antes de las emociones que nos esperan con el primer debate presidencial, los habitantes de la Ciudad de México podrán tentarle el agua a los camotes electorales con el primer encuentro oficial de los candidatos a la jefatura de la CDMX.

Decimos “Oficial” porque hace unos días Carlos Loret de Mola logró reunir a los susodichos (a los que tienen más posibilidades en las urnas) y se dieron un agarrón… que más que debate, llegó a parecer una escena de la legendaria serie mexicana Papá Soltero, con Mikel Arriola en el papel del padre mocho y asustadizo porque la mi’jita alguna vez se atrevió a probar la mota.

YouTube video

Y para seguir recibiendo lecciones de intachable moral con Arriola, ver si Sheinbaum llega con churro en mano o si Barrales deja de querer ser la Jenny Rivera de la política, el debate se celebrará el próximo 18 de abril, a las 19:30 horas y tendrá como moderador nada menos que al cotorro y buena onda de Javier Solórzano. Los temas que se debatirán son urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia.

De acuerdo con La Razón, en la realización de este encuentro medió el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) y estuvieron más o menos de acuerdo los representantes de los siete candidatos a la jefatura capitalina. ¡Siete! Sí, si ya con cinco presidenciales se espera que sea un desmother de debate (más bien un de-batidillo), con siete, a ver qué tal le va al conductor de Once Noticias (de la mañana).

 

En comunicado emitido por el IECM, se invitó a los concesionarios de radio y TV a difundir el encuentro para que así el público vea lo que es una buena novela. Además, se indicó que la señal también estará disponible para medios que difunden su señal por internet.

Aparte de Mikel por el PRI, Sheinbaum por la coalición Juantos Haremos Historia y Barrales por el Frente… ¿quiénes más participarán? Ahhh, pues por Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy; por Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; por el Partido Humanista, Marco Rascón y, además, la Independiente Lorena Osornio.

Los otros dos debates que organizará el IECM están programados para el 16 de mayo y 20 de junio. Indispensable verlos para tener un voto más informado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook