Tras la detención de “El Yorch”, supuesto sujeto que se dedicaba a surtir de mois a cuanto universitario estresado se lo solicitara, el rector de la UNAM, Enrique Graue, remarcó que dentro de espacios escolares debe “impedirse la venta distribución y consumo de drogas, sin importar su nivel”.

“Tsssss… entonces que se dé una vuelta por Las Islas”, dirá uno que otro joven tizo que ronda “bien puesto” por las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios… pero bueno, hay que recordar que una cosa es lo que se dice y otra lo que se puede hacer.

droga unam1

Así que, por lo mientras -aunque sea en la Feria Internacional del Libro- Graue señaló que una de las razones por las que no se debe permitir que los escolapios anden tose y tose, es porque la mota (y otros enervantes) alejan a los estudiantes de las actividades académicas… Además que, dado su carácter ilícito, se debe rechazar todo tipo de delincuencia de la casa de estudios.

Ya que hay diferencia entre quemarle las patas al diablo nomás para escuchar el Dark Side of the Moon y recurrir a la cannabis con fines terapéuticos, en la presentación del libro “Marihuana y salud”, el rector universitario celebró que se esté en discusión la presentación de iniciativas para permitir que la mota se utilice con fines medicinales… es un “arma terapéutica” que ofrece beneficios que otros medicamentos no generan, señaló.

Enrique-Luis-Graue-nuevo-rector-de-la-UNAM

En mesa llena de doctores, Graue fue apoyado por el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued, así como por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente. Éste último, reprochó el modelo prohibicionista con el que se ha manejado a la marihuana… haciendo que a final de cuentas sea el crimen organizado el que controle el mercado, cuando bien podría regularse de otra manera y, así, evitar que la delincuencia esté presente en lugares donde sea redituable… “como centros escolares, parques o sitios urbanos”.

En fin, regresando a las broncas universitarias, el rector Graue comentó que sí le gustaría recuperar el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (el “Che” Guevara, pues)… pero que se hará por la vía del diálogo. Como se ha querido hacer desde hace 15 años.

*Vía Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook