Este jueves la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Pitiquito, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca, en el estado de Sonora.

La emergencia es por las intensas lluvias e inundaciones que se han presentado entre el pasado 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, esto implica que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que las autoridades van a contar con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es probable que este día se registren lluvias aisladas para Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos.

El pronóstico es similar para el viernes y el fin de semana completo.


Actualmente se presenta una zona de inestabilidad superior en el centro y sur del país, además de una zona de baja presión que va entrando por el sur. Por su parte, el huracán ‘Sergio’, de categoría 4 ,se encuentra a mil 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook