Se les dijo y nomás no hicieron caso: de acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades de la CDMX, en repetidas ocasiones se exhortó a los propietarios de una dulcería, una tienda de abarrotes y una fonda, del mercado de Indios Verdes, que le bajaran a la venta de alcohol… pero ahí siguieron armando las gomichelas y, ni modo, tuvieron que proceder.

“Qué exagerados… ¿cuánto alcohol podrían vender tres localitos?”, dirán algunos… pero las apariencias engañan y ¡tómala!, que cuando se realizó el decomiso en la colonia San Pedro Zacatenco, se tuvieron que ir por toda la banda, ya que se encontraron con un total de mil 37 litros de espumosa cerveza.

De acuerdo con Milenio, pese a que el giro de los establecimientos les impedía la venta de alcohol, esto se descaraban y exhibían refrigeradores. Así que, al no hacer caso a las advertencias de las autoridades, el personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno  fue el que realizó el decomiso.

Según las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, el decomiso formó parte del plan Tianguis Seguro, con el cual se le ha retirado el chupe a más de 60 comercios  establecidos en “mercados sobre ruedas”… lo tianguis, pues.

Tsss… que vayan dándose su vuelta por la Lagunilla, porque en una de ésas, con el éxito que los operativos han tenido en los mercados de la GAM, igual y pasa a otras alcaldías y la venta de alcohol en el popular tianguis tiene sus domingos contados…

Los reportes que da a conocer Milenio indican que, sólo en la Gustavo A. Madero, se ha conseguido decomisar más de 4 mil 500 litros de ¿cerveza? No, en este caso, de toda variedad de bebidas alcohólicas. Pobres gomichelas…

Los recorridos que hasta ahora se han realizado, han impedido de ir con la caguama o con la michelada mientras se camina por los pasillos del mercado de la SanFe, La Raza, Progreso Nacional, CTM, Gabriel Hernández, La Esmeralda, Río Blanco, etcétera…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook