La camioneta que chocó el miércoles el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, no es suya, como él dijo, sino que es propiedad de la empresa Amexire S de RL de CV, que fue contratada por su administración para realizar obras públicas… esto ya está muy sospechoso.

Así es, Amexire ganó una licitación pública nacional hasta de 48 millones de pesos por la ejecución de obras para rehabilitar casas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Federación.

El automóvil chocado es un Jeep Grand Cherokee Chrysler tipo vagoneta modelo 2015 y, según el reporte del vehículo de la Secretaría de Movilidad, pertenece a Amexire.

Sin embargo, el delegado aseguró en entrevistas con diferentes medios de comunicación que la camioneta era de su propiedad y que todavía la estaba pagando a través de un financiamiento.

Así es, cual Angélica Rivera o Videgaray, según el delegado estaba pagando la camioneta (al rato dirá que se la estaba pagando a la empresa en pagos chiquitos).

La empresa dueña de la camioneta reparó casas en, al menos, 37 colonias de Iztapalapa como Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación La Polvorilla, barrio Santa Bárbara, San José Buenavista, Santiago Acahualtepec, entre otras.

Su trabajo consistió en construir muros de tabique rojo, techos de fibrocemento y pisos de concreto hidráulico.

El delegado no solo dijo que el coche era suyo, también ha caído en contradicciones al intentar explicar el motivo de su accidente. Primero dijo que fue por distraerse al enviar un mensaje de texto, más tarde que porque se había quedado dormido a causa del medicamento contra la gripa llamado Ativan (medicamento que se utiliza para combatir la ansiedad y los cuadros depresivos).

También se contradice sobre el lugar del que provenía. Primero dijo que había asistido a una fiesta de la delegación, pero luego declaró que se había reunido con dirigentes de su partido cerca del aeropuerto.

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, pidió a Valencia que haga una «clarificación» pública y sin contradicciones del accidente en el que se vio involucrado.

Flores expresó que un servidor público debe cuidar esos temas porque representa a los ciudadanos y debe estar consciente de ello:

«He escuchado lo que ha dicho Valencia, voy a tener una plática con él porque a mí también me interesa aclarar las versiones y ver que ello empate. Entiendo que puede haber un momento de confusión, siempre es traumático sufrir un evento de esta naturaleza, pero sí haré el exhorto al jefe delegacional a generar la versión correcta»

@plumasatomicas

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook