¡Qué mejor regalo para este Día del Maestro! Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este mismo 15 de mayo que habrá aumento salarial para maestros y maestras de todo el país.

La 4T conmemoró el Día del Maestro

La funcionaria estuvo la tarde de este domingo con AMLO, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y más funcionarios de la 4T. Juntos encabezaron un evento conmemorativo por el Día del Maestro desde las instalaciones de la propia SEP.

Delfina explicó que el aumento salarial que se tiene pensado para el personal docente de todo el país, se logró gracias a la dichosa austeridad del Gobierno Federal (aunque la SCJN dice que el Presidente no puede decidir así nomás en qué gastar ese dinero)

“Viene un aumento para nuestros maestros. Un aumento muy importante y muy esencial que es producto, lo quiero comentar, es producto de un gran esfuerzo que hace el Gobierno. Es producto de un proceso de austeridad y de ahorro“, dijo.

Foto: @delfinagomeza (Twitter)

Y cabe destacar que el anuncio de este aumento salarial para maestros y maestras se aplicará con toda la intención de beneficiar a quienes ganan menos actualmente. Es decir, a menor sueldo, mayor porcentaje.

El Gobierno usará 25 mdp para el aumento del sueldo a maestras y maestros

La titular de la SEP dijo que, en promedio, los profesores y profesoras que estén ganando menos de 20 mil pesos mensuales, verán un aumento salarial del 7.5%. El mayor porcentaje se hará a los salarios más bajos y así sucesivamente.

De acuerdo con Delfina, el Gobierno Federal desembolsará unos 25 millones de pesos para poder llevar a cabo el ajuste al sueldo del personal docente en todo el país. “Señor Presidente, nuevamente, muchas gracias a usted y a su gobierno por el esfuerzo concretado“, expresó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios