Achis, achis, los mariachis: Cacharon a un dentista de Wisconsin, Estados Unidos, que dañaba los dientes de sus clientes para sacarles más dinero. Sí, así como lo lees, el especialista fue declarado culpable de atención médica y otros cargos luego de lastimar la dentaduras de las personas para ganar millones de dólares.

Dentista lastimaba los dientes de sus pacientes para obtener más dinero

De acuerdo con información de Milwaukee Journal Sentinel, un dentista de Wisconsin dañaba los dientes de sus pacientes para poder obtener más dinero, por lo que las autoridades estadounidenses lo declararon culpable de fraude de atención médica y otros cargos.

dentista-dientes-pacientes-dinero-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

Se trataba de Scott Charmoli, de 61 años de edad, quien daba diagnósticos falsos sobre el tratamiento de sus clientes y así éstos le creían y pagaban más dinero. Por esto, ahora enfrentará hasta 10 años de prisión por cada cargo de fraude de atención médica y un máximo de cinco años por cada uno de los otros dos.

Además, según el Washington Post, los fiscales señalaron que este dentista perforaba o rompía los dientes de sus clientes a propósito, cobrándoles por servicios adicionales para reparar el daño que acababa de provocar.

Ganó millones con esta estafa

Por estas estafas, el dentista de Wisconsin pasó de ganar 1.4 millones de dólares (que ya era algo) y colocar 434 coronas en 2014, a obtener 2.5 millones de dólares en 2015 e instalar más de mil coronas.

dentista-danaba-dientes-pacientes
Foto ilustrativa: Pexels.

Así es; no se conformaba con dañar las dentaduras, también Charmoli empezó a presionar a sus clientes para que se pusieran coronas innecesarias: perforaba o rompía los dientes de sus clientes y enviaba radiografías del daño intencional al seguro para justificar los tratamientos.

Eso hasta que después de vender su consultorio en 2019, los nuevos propietarios revisaron sus archivos y se dieron cuenta de la enorme lista de procedimientos de corona que el dentista había realizado, lo que les pareció muy extraño y por lo que lo denunciaron ante las autoridades.

dentista-danaba-dientes-pacientes-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels.

Solo para que se den una idea, de 2016 a 2019, Charmoli facturó más de 4.2 millones de dólares por coronas, más procedimientos que el 95 % de los dentistas en Wisconsin durante ese tiempo. A finales de 2020, él ya tenía activos por valor de más de 6.8 millones de dólares, con casas de vacaciones en Wisconsin y Arizona.

Ahora alrededor de 100 de sus antiguos pacientes lo han denunciado por negligencia médica, y estos casos comenzarán una vez que terminen los procedimientos penales federales de este dentista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook