Ahora va la de ellos: El gobierno de Rusia anunció recientemente que sancionarán a los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau. De hecho, también anunciaron que entregarán restricciones a dos ministras canadienses.

Rusia sancionará a Joe Biden y Justin Trudeau

Fue por medio de un comunicado de prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia que anunciaron que sancionarán a los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau. Además, indicaron que aplicarán restricciones a dos ministras canadienses para no dejarlas entrar a territorio ruso.

joe-biden-llama-reportero-estupido-hijo-de
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images.

Sí, las autoridades rusas han decidido imponer estas sanciones en respuesta a unas restricciones que aplicó el gobierno canadiense a Rusia por la invasión a Ucrania.

Según el boletín ruso, las ministras de Exteriores y Defensa, Mélanie Joly y Anita Anand, así como la mayoría de los miembros de la Cámara de los Comunes de Canadá también están incluidos en la llamada “lista negra”, que por ahora ya tiene a 313 personas.

justin-trudeau-canada-influencers
Foto: Getty Images.

Según el gobierno ruso, esta decisión la tomaron “forzadamente” y “en respuesta a acciones hostiles”. Pero no fue todo, no, también advirtieron que cada “ataque rusófobo”, cualquier ataque contra misiones diplomáticas rusas, el cierre del espacio aéreo y la ruptura de los lazos económicos bilaterales, tendrán una respuesta.

¿Y cuál fue la sanción para Joe Biden?

Justo, justo, este pasado martes 15 de marzo, Rusia también anunció sanciones para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el secretario de Estado, Antony Blinken, así como a otros funcionarios de alto rango.

estados-unidos-prohibe-importaciones-petroleo-gas-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Todo esto porque en días pasados, Estados Unidos, Canadá y otros países impusieron sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania. Incluso el gobierno canadiense dio a conocer apenas nuevas sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin, agregando a otras 15 personas, como al ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook