Esta denuncia ha surgido en redes y medios locales a la espera de hacer eco hasta llegar a AMLO, ya que la madrugada del viernes 9 de abril, una mujer de 40 años de edad —acompañada de su familia— acudió al Hospital Rural 69 de San Quintín del IMSS Bienestar, en Baja California, para ser atendida por un dolor en el vientre.

Sin embargo, la señora no recibió atención y sus familiares reportaron su muerte frente a las instalaciones esta clínica. “No hay humanidad en este hospital”, dijo el esposo de la mujer en un video que se ha compartido entre la comunidad de Baja California.

hospital-rural-san-quintin-denuncia
Foto: Reporte Ciudadano San Quintin Facebook.

Denuncian muerte de una mujer por falta de atención en hospital rural del IMSS Baja California

La denuncia fue hecha por el esposo de la mujer de 40 años, aunque Reporte Ciudadano San Quintín tomó parte de la información del caso.

De acuerdo con la comunidad de San Quintín en Facebook, la familia acudió al Hospital Rural 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que la señora sintiera un fuerte dolor en el vientre.

Sin embargo, al llegar al hospital, el personal se negó a atender a la mujer, pese a que la familia insistió a los médicos y las médicas de guardia que lo hicieran.

 denuncia-baja-california
Foto: Reporte Ciudadano San Quintin Facebook.

Lamentablemente, Eloisa N no resistió y falleció a las afueras del hospital del IMSS-Bienestar —que el año pasado recibió la visita del gobierno Federal, estatal e IMSS por los trabajos de ampliación en este centro médico.

Las fallas y la negligencia en la atención de este caso no terminaron aquí… ya que tras el fallecimiento, ninguna autoridad se presentó para ayudar a la familia. De acuerdo con la denuncia, pasó hasta casi una hora para que la familia recibiera ayuda.

Además, el esposo de la señora denunció que el personal médico sólo salió para verificar su estado… cuando ella ya no presentaba signos vitales.

hospital-rural-san-quintin-denuncia-ciudadana
Foto: Google Maps

“Presidente, aquí han muerto muchas personas por falta de humanidad, llegué con mi esposa en el carro y le pedí a la doctora que la revisara, pero no quiso hacerlo”, citó La Jornada el video que el esposo de Eloisa publicó en redes, la madrugada de este 9 de abril.

Hasta el momento, el IMSS de Baja California no ha publicado ningún comunicado sobre este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook