Como es usual, las redes también sirven para denunciar casos como el que les vamos a platicar: en Mineral del Monte, Hidalgo, unos policías municipales fueron acusados de abuso policiaco al presuntamente disparar contra el auto de una familia, en el que iban menores de edad.

Esta denuncia fue acompañada de un video que muestra cómo, momentos después de los disparos, un grupo de vecinos de la comunidad de El Rufino se lanzó contra la policía municipal.

policias-mineral-del-monte-hidalgo
Foto: @puntoporpuntom.

Denuncian a policías que dispararon contra una familia en Hidalgo

También como ha pasado en otros casos, esta denuncia llegó hasta las autoridades que han prometido una investigación en la Comisión de Honor de Justicia de Mineral del Monte, aunque también avisaron que presentarán una denuncia en la Procuraduría de Hidalgo… por los daños que sufrió la patrulla de los oficiales.

¿Cómo? Lo que sucedió es que estos policías fueron acusados de disparar en contra de un coche en El Rufino. De hecho, según testimonios, los vecinos se lanzaron a ver qué pasaba, llamaron a la policía de Hidalgo y decidieron ayudar a la familia.

hidalgo-policia-municipal-denuncia
Foto: @puntoporpuntom.

Sin embargo, en medio de todo los vecinos terminaron por cerrarle el paso a los policías municipales, que estuvieron a punto de ser linchados, según El Universal.

Las quejas de la comunidad de Mineral del Monte también fueron por la falta de profesionalismo del personal de seguridad y los casos de abuso policiaco —como este, en el que las vidas de menores de edad y una bebé estaban en riesgo.

¿Qué dijo la Presidencia Municipal?

Se supone que este caso lo van a investigar en la Comisión de Honor y Justicia del municipio, que no en la Procuraduría de Hidalgo.

Aun así, los policías podrían enfrentar sanciones administrativas o penales por abuso de autoridad.

Aunque del otro lado de la moneda, el municipio va a poner una denuncia por los daños contra una de sus unidades.

policia-denuncia-hidalgo
Foto: Ayuntamiento Mineral del Monte Facebook.

Aunque este caso se suma al historial de denuncias en varios estados del país, donde precisamente la ciudadanía precisamente pide una mayor profesionalización de las policías municipales para evitar que se repitan los abusos policiacos.

Otro más: Graban abuso policial en Tulum; Fiscalía ya investiga

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook