Pues sí, otra vez por acá hablando de Samuel García. No nos culpes a nosotros, el Gobernador de Nuevo Léon es quien no parece saber cómo mantenerse lejos de la polémica. Mira tú, ahora enfrenta una denuncia por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos del estado.

Resulta que Diputados Federales del PRI y del PAN presentaron una denuncia contra el funcionario de Movimiento Ciudadano ante nada menos que la Auditoría Superior de la Federación (¡traz!).

Denuncian a Samuel García por un presunto embargo a 25 municipios
Foto: Curtaoscuro

¿De qué acusan a Samuel García como para ponerle una denuncia?

Lo acusan de embargar injustificadamente los recursos de 25 municipios (¡¡25!!). Señalan que impide y retrasa la entrega de dichos recursos, además de embargar sus cuentas bancarias.

“Denunciamos a Samuel García ante la Auditoria Superior de la Federación. A ver si ya deja de jugar con el dinero de la gente, los municipios necesitan los recursos para dar servicios”, escribió la diputada Annia Gómez al presentar el documento donde queda establecida la denuncia ante la ASF.

Se supone, según la denuncia, que Samuel García no  ha efectuado las transferencias de recursos públicos correspondientes a aportaciones federales del Ramo 33 de Infraestructura, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), relativos a la seguridad. Cosa nada menor.

“Es de señalarse que los hechos irregulares cometidos por el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, corresponden a actos contrarios a la legalidad, efectuados de forma dolosa, arbitraria y temeraria, con fines meramente políticos contra dichas municipalidades”

Denuncian a Samuel García por un presunto embargo a 25 municipios
Foto: Cuartoscuro

El embargo habría sucedido el 3 de noviembre

Los municipios de Nuevo León afectados por las retenciones son: Parás, Pesquería, Rayones, Apodaca, Juárez, Allende, Santiago, Cadereyta Jiménez, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Doctor Arroyo, Doctor González, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Aramberri, Agualeguas, Montemorelos, Santiago, Bustamante, General Bravo, General Treviño, Higueras, Lampazos de Naranjo y Linares.

También señalan que el gobernador de NL solicitó a los 25 municipios el pago inmediato de un supuesto incumplimiento por concepto del impuesto sobre nóminas el 31 de octubre. Y así, sin más, el pasado 3 de noviembre vino el presunto embargo de cuentas bancarias, de ahorro, cheques e inversión, fideicomisos y cajas de seguridad de dichos municipios.

Foto: Curtaoscuro

Hasta la tarde de este 5 de noviembre no hay postura, respuesta o aclaración alguna de parte de Samuel García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook