Este día, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), denunció que cientos de especies del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, que está en el puerto de Veracruz, se encuentran en estado de abandono y malas condiciones por parte de las autoridades municipales.

¿Qué es lo que señala la AZCARM?

La Asociación de Zoológicos pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), revisar la situación de este lugar, donde también se encuentran resguardadas varias especies en peligro de extinción.

zoologico-miguel
Foto: Captura de pantalla – Facebook (Ileana Ramírez)

Por medio de un comunicado, Ernesto Zazueta, director de AZCARM, señaló lo siguiente: “Sin duda en estos momentos la prioridad de las autoridades debe ser la vida y salud de la gente, pero un gobierno no puede abandonar a su suerte así a cientos de animales que no tienen forma de pedir ayuda”.

zoologico-puerto-veracruz-miguel-angel
Foto: Captura de pantalla – Facebook (Ileana Ramírez)

Igualmente esta organización llamó también al alcalde Fernando Yunes Márquez a tomar cartas en el asunto, pues señaló que anteriormente grupos ambientalistas, académicos y especialistas elaboraron y le enviaron 30 propuestas para renovar este zoológico.

Regidora de Veracruz también se manifiesta al respecto

Ileana Ramírez, regidora de Veracruz, también constató el deterioro que existe en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, junto al veterinario Alberto Ojeda Capella, el maestro José Gonzalez Martínez, presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Animal y la ambientalista Cora Muñoz Rodríguez.

zoologico-veracruz-basura
Foto: Captura de pantalla – Facebook (Ileana Ramírez)

Sí, por medio de un video se puede observar la falta de limpieza que existe en el Zoológico, basura tirada, herramientas inservibles amontonadas, pero sobretodo las malas condiciones en que se encuentran los animales, como una llama con una enorme laceración.

¿Cuál es la respuesta de las autoridades?

De acuerdo con El Universal, Fernando Yunes aseguró que no existía descuido en las ocho hectáreas que componen el santuario para cerca de 250 animales. Además indicó que son atendidos por médicos veterinarios y voluntarios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana.

“Es falso, completamente”, comentó finalmente el funcionario sobre el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en el puerto de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook