El ex director de la Fiscalía del Estado de Veracruz, acusado de varias desapariciones, Gilberto Aguirre Garza, denunció haber sido torturado con reggaetón y música de banda durante 10 días seguidos. 

Según el abogado de Aguirre, Jorge Reyes Peralta, el ex fiscal fue torturado específicamente con música de Maluma y canciones como “La Culebra” de Banda Machos y “El Sonidito” de Hechiceros Band.

denuncian-carcel-veracruz-tortura-reggaeton
Getty Images

“Lo torturaron diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y banda. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron bocinas afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño”

De acuerdo a las declaraciones de Peralta, los encargados de la Fiscalía usaron este método para que Aguirre firmara unos documentos falsos. Baia, baia.

“Quisieron arrancarle unas declaraciones para imputación a terceros, entonces en la madrugada aprovecharon para decirle que ya sabía a la tortura que estaba siendo sometido y que su familia estaba afuera”, comentó.

El litigante explicó que tras pasados los 10 días de tortura, los agentes de la fiscalía acudieron a las 4:00 de la mañana al lugar donde se encontraba el acusado para hacerlo firmar unas declaraciones, sin embargo, estos documentos no fueron presentados ante el juez porque “ya no les gustaron”.

“La tortura psicológica terminó por enloquecerlo, está demostrada la afectación pericialmente, fue terrible lo que pasó”, señaló Peralta.

Tras lo ocurrido, el abogado comentó que ya se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero también piensan acudir a Comisión Nacional de Derechos Humanos e incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en Washington, D.C.) si es necesario. 

Gilberto Aguirre Garza fue fiscal durante el mandato de Javier Duarte en Veracruz y se le acusa de estar involucrado en la desaparición de nueve personas, sin embargo el abogado del ex funcionario asegura que todo es mentira.

“A él (Aguirre Garza) lo sancionan por una modalidad del delito de desaparición forzada, al obstruir una investigación. Al ser director de servicios periciales le imputan que en un caso en específico y señalan que aparecieron 19 cadáveres y que él sólo reportó seis por órdenes del gobernador del estado (Javier Duarte), eso desde luego es mentira, ni mató ni despareció a nadie”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook