Y luego de Inés Gómez-Mont, tempranito, este lunes 20 de septiembre, empezó a circular esta nueva noticia que involucra a otra famosa y a las autoridades: La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por el presunto delito de evasión fiscal.

UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

De acuerdo con información del periódico La Jornada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Santiago Nieto, presentó una denuncia a la FGR para que investiguen a la artista Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por evasión fiscal de más de 400 millones de pesitos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

santiago-nieto-pio-lopez-obrador
Foto: Cuartoscuro.

Sí, según el diario, funcionarios federales revelaron que la demanda se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, pues consideraron que las empresas que tienen en Texas, Estados Unidos, se utilizan para evadir impuestos en México.

Por otra parte, según datos de la página Open Corporates, donde puedes checar información de todas las empresas que existen en el mundo, entre mayo y junio de este año, Great Tallent LLC, una de las supuestas compañías de los dos, cambió de director, ya que sustituyeron a Trevi y colocaron a su esposo.

denuncian-gloria-trevi-uif
FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

También las fuentes de La Jornada aseguraron que en la demanda se incluyen transferencias por las que no se habrían pagado impuestos, como una de más de siete millones de pesos, la cual sirvió para detectar operaciones “raras” por parte de la cantante y su esposo.

Aunque el periódico buscó la opinión de la UIF sobre estos datos, solo indicaron que se trata de un caso que no se ha dado a conocer públicamente.

Ya habían agarrado a esposo de Gloria Trevi

Anteriormente, autoridades estadounidenses detuvieron al esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, en noviembre de 1999, cuando se dieron cuenta que intentaba trasladar a nuestro país, sin realizar una declaración, 410 mil dólares en efectivo.

Mujer recibe por error mil millones de dólares en su cuenta bancaria
Foto ilustrativa: Getty Images.

Consiguió libertad condicional, pero no respetó el acuerdo al que había llegado y regresó a México, por lo que emitieron una orden de captura en su contra. Sería hasta febrero de 2005 que, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, recibió una sentencia de cuatro meses de prisión, los cuales cumplió ese mismo año en Texas.

Por otra parte, y como ya es bien conocido, a Gloria Trevi y a su entonces pareja, Sergio Andrade, en 1999 los acusaron de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Después de casi un año de estar prófugos, los detuvieron autoridades de Brasil, donde pasarían tres años encarcelados, hasta que ella fue extraditada a México.

gloria-trevi-evasion-fiscal-esposo
FOTO ILUSTRATIVA: GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO.COM

En su proceso legal, un juez de Chihuahua consideró que la Fiscalía del Estado no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de todos sus cargos por los que era acusada.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook