Luego de casi cinco días de haberse revelado que un juez federal ordenó la aprehensión de Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha pronunciado oficialmente… ni para confirmar o negar.

Y, ahora, Animal Político reporta que, debido a que la pareja Gómez-Mont/Álvarez Puga lleva meses fuera de México, la FGR estaría en proceso de solicitar la ficha roja en su contra, para su localización y captura en el extranjero.

ine gomez-mont
Foto: Instagram/ inesgomezmont

Según el portal de investigación periodística, la información sobre el paradero en el extranjero de Inés Gómez-Mont y su esposo llegó de parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEIDO). Debido a esta situación y la orden de aprehensión que existe en su contra por los delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, la pareja estaría considerada, entonces, como prófuga de la justicia. Tsss….

Recordemos que el pasado viernes, Animal Político difundió que la exconductora de Ventaneando y su esposo tienen órdenes de aprehensión en su contra por los mencionados delitos, tipificados como graves y que ameritan prisión preventiva automática.

¿Quién es Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez-Mont, y de qué los acusan?

Según la investigación de los periodistas Arturo Ángel y Zedryk Raziel, Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano (también con orden de detención) orquestaron un desvío de casi 3 mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando ésta era encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, es decir, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Para el desvío de tanta lana, fue necesario realizar alrededor de mil 446 operaciones bancarias… y ahí habría entrado en el juego Inés Gómez-Mont, quien aparecer como apoderada legal de varias de las empresas factureras utilizadas para triangular los recursos.

ines-gomez-mont-orden-aprehension
Foto: Instagram

De acuerdo con Animal Político, en caso de que los susodichos sean detenidos en el extranjero, la FGR tendrá que justificar su extradición… aunque también está la posibilidad de que Gómez-Mont y su esposo se presenten por su voluntad ante el juez que ordenó su captura la semana pasada…

Lo ultimo no luce tan posible, ya que luego de difundida la orden de arresto en su contra, la exconductora de Ventaneando aseguró que ella no tiene conocimiento de ninguna orden de aprehensión en su contra ni de elementos que la justifiquen. Quesque si sabe del caso –según– es por los medios de comunicación que se han encargado de reportar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook