A pesar de que las indicaciones son muy claras, de que las medidas se repiten más de una vez al día, las personas parecen no entender que no deben salir de su casa a menos de que sea por cuestiones realmente esenciales (trabajar, conseguir alimentos y productos de primera necesidad): En Querétaro identifican hasta 297 personas que no realizaban viajes esenciales.

El gobierno de Querétaro ha decidido establecer hasta 11 Puntos de Supervisión Sanitaria para identificar en distintas vialidades carreteras a personas que quieran entrar a dicho territorio y presenten síntomas de coronavirus COVID-19.

queretaro-viajes-esenciales-coronavirus
Foto: En Querétaro identifican a 25 personas con síntomas de coronavirus gracias a los 11 puntos instalados en carreteras.

Estos puntos se encuentran operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro, con el apoyo también de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.

Gracias a esta medida se ha podido identificar a 25 personas con síntomas de coronavirus, por lo que fueron informadas de su condición y se les pidió observar las normas sanitarias. Tras esto, los viajantes decidieron regresar a su lugar de origen.

Sólo el pasado lunes 4 de mayo, en los 11 puntos el personal tomó temperatura a cerca de 3 mil 400 personas y emitieron dos mil 62 recomendaciones sanitarias.

Casi 300 personas no acreditan viajes o actividades esenciales 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud del estado, sólo el pasado 2 de mayo 128 vehículos y 297 personas no pudieron acreditar ante las autoridades y personal de salud que querían entrar a Querétaro para realizar actividades esenciales, por lo que también decidieron regresar a su lugar de procedencia.

Hasta el día de ayer, 5 de mayo, en Querétaro se reportaron 186 casos positivos de coronavirus COVID-19, 31 personas hospitalizadas (11 de ellas en estado grave), y 19 fallecimientos por esta enfermedad.

Para aquellos habitantes de Querétaro que lleguen a presentar síntomas de COVID-19, las autoridades han puesto a su disposición el siguiente número telefónico para su atención: 442 10 15 205.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook