En la epidemia de coronavirus hemos escuchado casos de agresiones contra personal médico —sobre todo contra enfermeras. La desinformación, el miedo y la ignorancia han sido una combinación peligrosa que desencadena en los ataques contra médicos, médicas, enfermeras y enfermeras. En este contexto, dos mujeres fueron detenidas por discriminación contra una enfermera en Querétaro.

De acuerdo con la Policía Estatal, estas mujeres agredieron a una trabajadora del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en una parada del transporte público en la Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

detencion-mujeres-agresion-enfermera-coronavirus-queretaro
Foto: @poesqro.

El reporte

Esta historia sucedió el 22 de abril en tierras queretanas, cuando dos mujeres se toparon con la trabajadora del sector salud e intentaron agredirla. ¿La razón?

Según el par de mujeres, la enfermera estaba contagiada de coronavirus —idea que se ha enraizado en una parte de la población que ha llegado a agredir a las enfermeras.

Esta situación no pudo pasar desapercibida y gracias a un reporte ciudadano, la policía de Querétaro intervino y detuvo a las jóvenes. ¿Qué pasó después? Lo de siempre: las detenidas fueron llevadas ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de discriminación.

Ante este escenario, el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) dio a conocer que entre el seis y nueve de abril, las denuncias por discriminación aumentaron el doble. El llamado de las autoridades a la población ha sido que se informe en medios oficiales y que apoye al personal médico, pues está en la primera línea de batalla de coronavirus, intentando salvar vidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook