Las protestas contra el racismo impulsadas por el movimiento #BlackLivesMatter aún continúan en diferentes países, pero los responsables del caso que motivó dichas protestas ya comienzan a esclarecer su situación legal. Alexander Kueng es uno de los cuatro expolicías implicados en la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, y el segundo en ser liberado.

LIberan bajo fianza a Alexander Kueng, expolicía implicado en la muerte de George Floyd
Foto: Getty images

Alexander Kueng abandonó la cárcel del condado Hennepin este viernes, alrededor de las 7:30 de la noche, según dio a conocer CBS Minnesota (medio que tuvo acceso a los regisros de dicha prsión). El propio abogado del expolicía, Thomas Plunket, confirmó esa información en declaraciones para ABC News.

El abogado de Kueng no dio mayores detalles, sin embargo, se sabe que su liberación se dio tras pagar una fianza fijada en 750 mil dólares (lo que se viene traduciendo a unos 16 millones 981 mil pesos mexicanos).

Con lo anterior, Kueng se convierte en el segundo implicado en la muerte de George Foyd que abandona la prisión al pagar una fianza, pues Thomas Lane quedó libre el pasado miércoles 10 de junio por la misma vía.

Paul McCartney alza la voz y exige justicia en el caso de George Floyd

Pero ojo, lo anterior no significa que tanto Alexander Kueng como Thomas Lane ya se pueden olvidar de lo sucedido. Ambos deberán presentarse en la corte, junto a Derek Chauvin y Tou Thao —los otros dos expolicías que tuvieron participación en la detención y asesinato de George Floyd—, el próximo lunes 29 de junio

A Tou Thao también se le fijó ua fianza de 750 mil dólares, mientras que Chauvin (el oficial que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd) se le impuso una de 1,25 millones. 

LIberan bajo fianza a Alexander Kueng, expolicía implicado en la muerte de George Floyd
Foto: Reuters

La muerte de George Floyd desató una serie de protestas antirracistas en todo Estados Unidos, varios países del mundo y derivó en el anuncio de que el departamento de policía de Minneapolis será desmantelado. En caso de ser encontrados culpables, los cuatro expolicías podrían pasar hasta 40 años en prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook