Mientras en el Congreso de la Unión se agarraban del chongo, tomaban pausas y la hacían más cansada que el Chavo del 8 intentando jugar futbol, al diputado Mauricio Toledo del Partido del Trabajo (PT) le salió “un compromiso” que lo obligó a salir de México. Justo cuando se discute su desafuero.

Según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el político anda en Chile desde hace más de dos semanas.

mauricio-toledo-pt-desafuero-coyoacan
Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Esta tarde, mientras en la Cámara de Diputados buscan quitarle el fuero constitucional a Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, se presentó información bastante sorpresiva: el político salió de México justo cuando la justicia le respira en la nuca.

Acusan que el diputado del Partido del Trabajo (PT) se peló desde el pasado 26 de julio. 

“Le hacemos un llamado, a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, comentó Rafael Chong, el Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México. 

Quesque le salió un compromiso

Ya se destapó el gato encerrado.

Durante los últimos días, Mauricio Toledo ha estado insistiendo —a través de sus redes sociales— que es inocente y que es una víctima de persecución política. Incluso, esta mañana presentó una solicitud de licencia para separarse de su cargo.

mauricio-toledo-desafuero-coyoacan
Foto: Diego Toledo-Cuartoscuro.

Lo raro es que viene firmada… y el diputado del PT ya confesó que sí está en Chile.

Cuando lo balconeó la Fiscalía durante la sesión de esta tarde de miércoles, Mauricio Toledo respondió que sí se encuentra en las tierras de Beto Cuevas. “Mi salida del país obedece a compromisos contraídos con antelación”, comentó. De paso nos recordó que sus padres son chilenos.

“Reitero, soy inocente”, señaló. “En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook