Lo que necesitas saber:

Por una amenaza de bomba, autoridades capitalinas desalojaron una escuela de la colonia Santa María la Ribera.

¿Qué pasó esta tarde? Fue al mediodía de este martes 7 de noviembre de 2023 que las autoridades capitalinas desalojaron una escuela ubicada en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, por una supuesta amenaza de bomba.

Desalojan una escuela en Santa María la Ribera

Después del mediodía de este martes, algunos medios como ADN40 reportaron que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX desalojaron una escuela de la colonia Santa María la Ribera por una supuesta amenaza de bomba, pues querían revisar las instalaciones para saber si esto era en serio.

Sí, evacuaron a alumnos, profesoras, profesores y trabajadores de la escuela Colegio Hispano Americano por un presunto explosivo ubicado en su interior.

mujer-policia-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

De hecho, al lugar llegaron agentes de la agrupación Zorros de la Ciudad de México para revisar los salones y patios de la escuela y encontrar la presunta bomba.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que había servicios de emergencia dirigiéndose a las calles Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón, en Santa María la Ribera, justo donde se encuentra la escuela.

¿Qué pasó en el Colegio Hispano Americano?

De manera oficial, la policía de la Ciudad de México no ha dicho nada sobre esta supuesta amenaza de bomba en la escuela de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Eso sí, medios de comunicación han dicho por estos hechos llegó el agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual está especializado en la detección y desactivación artefactos explosivos.

Si tenemos más información sobre esta amenaza de bomba, por acá les contaremos. Sobre todo si las autoridades capitalinas explican qué ocurrió al mediodía en esta popular colonia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook