La mañana de este 22 de septiembre un incidente ocurrió con un convoy del Metro de la Ciudad de México, entre la estación Morelos y San Lázaro de la Línea B.

A pesar de que se ha hablado de lo que pasó en redes sociales, el Metro informó en sus redes sociales que no hubo descarrilamiento, ni explosiones ni personas lesionadas.

Usuarios denuncian que el tren iba demasiado rápido y que en algún momento frenó de golpe.

Fueron evacuados usuarios de un tren de la Línea B, mediante los protocolos de Protección Civil. El director Guillermo Calderón coordina los trabajos en el lugar con los técnicos del sistema“, publica el Metro.

Desalojan la línea B

En redes sociales usuarios publicaron videos y fotos. Afirman que el convoy iba a velocidad muy alta y “casi se voltea”. Videos desde dentro de un vagón muestran humo.

A las 11:22 am el Metro de la Ciudad de México anunció que ya se había reanudado el servicio y la marcha de trenes es continua. 

tuit-metro-cdmx
Foto: Metro CDMX

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que en coordinación con Protección Civil y Seguridad Industrial se revisó la zona de maniobras y se restableció el servicio.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el funcionario explicó que todo ocurrió por el desprendimiento de una charola de energía eléctrica y en la entrada a la curva golpeó al tren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook