Mil 100 jóvenes en total fueron desalojados de un ‘perreo clandestino’ en los rumbos de Iztapalapa este fin de semana. No, no es una forma que se nos ocurrió de decirlo, de verdad el evento se llamaba así: ‘perreo clandestino’.

El punto es que no fue que sólo desalojaran a los tantos jóvenes que estuvieron allá (la mayoría menores de edad), sino que hubo consecuencias nada agradables.
Vecinos de la zona denunciaron que en una bodega se realizaban fiestas clandestinas con menores de edad y efectivamente así era. Como decíamos, unos mil 100 jóvenes se encontraban en el ‘perreo clandestino’ de Iztapalapa al momento en que los autoridades los mandaron a casa.

Dos jóvenes terminaron intoxicadas en el perreo clandestino de Iztapalapa
Resulta que personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), se aventó un operativo la tarde de este viernes 4 de marzó allá en Iztapalapa. Para ser más específicos, en la colonia Los Ángeles.
“Se encontraban alrededor de mil 100 personas, entre ellos menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. Se procedió al desaforo y se colocaron sellos de suspensión por parte del INVEA, así como se derivó a dos menores de edad con congestión alcohólica para recibir atención médica prehospitalaria”, señaló la Alcaldía Iztapalapa al reportar el perreo clandestino en sus redes sociales.

También en redes sociales circuló un video del momento en que los muchos jóvenes eran sacados de la bodega que servía como sede de las fiestas. Obviamente ésta no tenía permiso alguno para realizar un evento así, mucho menos con tanto menor de edad.
Afortunadamente este perreo clandestino de Iztapalapa no dejó mayores consecuencias, pero sin duda es un recordatorio de por qué hay que estar bien alerta con la chaviza. Un evento así, en un lugar así, es perfecto para una tragedia.