De manera urgente, la tarde de este 4 de octubre (por ahí de las 3:30), un buen número de personas fue desalojada del centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.

Estos reportes comenzaron a rolar por Twitter hasta que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX explicó que se trataba de una falsa alarma o algo por el estilo.

desalojo-centro-comercial-perisur.
Foto: @SSC_CDMX

Desalojan el centro comercial Perisur

“Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que personal de la PBI (Policía Bancaria e Industrial) realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble”.

Y, ¿qué encontraron? Nada. Al menos eso es lo que explicó la policía chilanga, que tras una revisión en todo Perisur, no toparon ningún artefacto que representara un riesgo para la gente. Una bomba, por ejemplo.

desalojan-perisur-falsa-alarma-bomba
Foto: @FerChvzp_

De hecho, a este conocido centro comercial se lanzaron equipos de emergencia como el agrupamiento Zorros de la SSC CDMX, que junto con el personal de seguridad de Perisur realizaron los recorridos dentro del centro comercial.

 desalojo-perisur-cdmx
Foto: @SGIRPC_CDMX

Todo mundo tuvo que salirse de Perisur, incluyendo los trabajadores, para que las autoridades y personal de la SSC CDMX le echaran un buen ojo y pudieran confirmar que todo estaba bajo control y no había nada extraordinario.

Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Ciudad de México tuiteó lo siguiente: “Personal de Fuerza de Tarea Zorros se encuentra en el Centro Comercial Perisur haciendo una revisión por amenaza de bomba, al momento sin novedad”.

 omar-garcia-harfuch-perisur
Foto: @OHarfuch

Por acá compartimos un par de fotos del desalojo —cuya alerta causó sustazo entre los y las visitantes, así como el personal que labora por aquellos lares— y operativo en Perisur:

desalojo-perisur-cdmx-policia
“Personal de seguridad interna de la plaza y del agrupamiento Zorros de la @SSC_CDMX realizan un recorrido para descartar la presencia de algún artefacto sospechoso”. Foto: @SGIRPC_CDMX
 desalojo-centro-comercial-perisur
“#perisur puros perros sustos”. Foto: @didiserr
perisur-desalojo-ssc-ciudad-mexico
“Nos desalojaron a todos de #Perisur…”. Foto: @olgamafud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook