Vaya, vaya…. Este 21 de febrero, día en que encontraron culpable a Genaro García Luna, las cuentas bancarias de su esposa, Cristina Pereyra, fueron descongeladas en México.

Así lo anunció la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Cristina Pereyra junto a su esposo, Genaro García Luna

Descongelaron las cuentas de García Luna

Cristina Pereyra Gálvez, quien es esposa de Genaro García Luna, está denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por medio de un comunicado, la UIF explica que fue el 9 de diciembre de 2019 cuando las autoridades tomaron la decisión de incluirla en la Lista de Personas Bloqueadas para evitar que realizara movimientos financieros durante el proceso penal en su contra.

“Formó parte integrante de la trama de lavado de dinero encabezada por Genaro García Luna”, afirma la Unidad de Inteligencia Financiera en un comunicado.

¿Qué viene después para Genaro García Luna?
Sketch de la Corte sobre el juicio de Genaro García Luna // Foto: Keegan Hamilton

Anteriormente el juzgado Décimo Segundo había negado un amparo para evitar que las cuentas de Cristina Pereyra fueran descongeladas en México. Pero ahora el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México le dio cuello a la negativa del amparo.

La UIF explica que esta decisión fue tomada de manera unánime por los tres magistrados integrantes del tribunal.

Recordemos que fue el 10 de febrero pasado cuando el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera anunció en una conferencia mañanera que las cuentas de Genaro García Luna en México ya habían sido descongeladas, lo que calificó como una ”afrenta a la justicia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook